El BSN decidió dejar fuera de las canchas a los menores de 12 años
Aunque antes se informó que podrían entrar con una prueba negativa de COVID-19, el ente echó para atrás debido a que la presencia de los menores provocaría una restricción del aforo de las canchas a un 50%.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció en la noche del viernes que, contrario a su anuncio anterior, los fanáticos menores de 12 años no serán permitidos entre el público de los partidos del torneo que inicia el sábado.
En un comunicado enviado en horas de la noche, el BSN aclaró que recibió una comunicación del Departamento de Salud de Puerto Rico en referencia al protocolo de COVID-19 que sometió la liga, y que contemplaba que menores de 12 años y personas no vacunadas siempre y cuando presentaran un resultado negativo de una prueba efectuada hasta un máximo de 72 horas antes.
Relacionadas
Bajo esa recomendación, el aforo máximo de las facilidades no podría exceder el 50% de la capacidad.
“Aunque la intención e interés del BSN es permitir el acceso de los menores de 12 años a las canchas, y dado a que la mayoría de las canchas la venta de boletos para los partidos inaugurales ya ha superado el 50% de capacidad, nos vemos en la obligación de no permitir la entrada a menores de 12 años por el momento”, dice el comunicado del BSN.
Aclarado el sistema de competencia
El mismo comunicado se indica que el sistema de competencia del torneo 2021, que inicia el sábado, fue modificado.
Según informó el BSN a la postemporada adelantarán los primeros de cada una de las dos secciones. EN caso de que un quinto lugar tenga mejor marca que el cuarto puesto de la sección contraria, se jugaría un partido de reto.
La liga además aclaró que las series postemporada se jugarán cruzando conferencias. Es decir, que el cuarto lugar de un grupo cruzará con el primero del otro, el segundo con el tercero, etcétera.