El Baloncesto Superior Nacional (BSN) sostendrá este jueves una reunión de su Junta de Directores en la que se tratará de dilucidar el próximo paso a seguir en cuanto al torneo del 2020, y entre las alternativas ha surgido la opción de jugar a partir de octubre y finalizando en algún momento de principios del 2021.

Primera Hora supo que la mayoría de los apoderados están abiertos a la idea de jugar en la época del año en que la mayoría de las ligas del mundo afiliadas a FIBA realizan sus torneos.

Al menos tres apoderados dijeron que “todos estamos en la misma página” y se repitió la afirmación que “lo que queremos es jugar, pero eso depende de las decisiones del gobierno” en torno a la apertura para la celebración de eventos multitudinarios.

“Hay dos opciones: o jugamos en agosto o en octubre. Sea cuando sea nosotros vamos a jugar. Todo el mundo quiere jugar, pero no depende de nosotros”, dijo un apoderado. “Al momento nadie te puede contestar categóricamente cuando se podrá. Pero nunca se ha planteado cancelarlo. Todo depende del gobierno”.

Los apoderados, dijo uno de ellos, tienen compromisos económicos y acuerdos con auspiciadores que deben cumplir. Y el torneo se paralizó el 12 de marzo, luego de que se detectaran los primeros casos de contagio con COVID-19 en Puerto Rico.

Otro apoderado dijo que luego de la cancelación de otros torneos como los de Voleibol Superior Nacional Femenino y Masculino, le favorece al BSN jugar y ser la única oferta deportiva del país.

Ese mismo apoderado, sin embargo, admitió que con todos los preparativos que habría que hacer para volver a jugar en agosto, fecha que el BSN ha mantenido por meses como su objetivo, la realidad es que cada día que pasa sin la autorización del gobierno el cuadro se complica.