Los Cangrejeros de Santurce del BSN han anunciado hoy martes la contratación del exjugador nacional Edgar Padilla como su nuevo gerente general.

Padilla se convierte así en el segundo exjugador que regresa al equipo en un puesto administrativo en los pasados días. La semana pasada la organización nombró al también exjugador Rolando Hourruitiner como su presidente de operaciones. Éste ahora ha acordado la firma de Padilla, quien fue parte de dos campeonatos con los Cangrejeros durante sus 20 años como jugador.

“Estoy muy agradecido con Rolando y con los dueños de la franquicia por la oportunidad que me dan de volver a ser parte de la gran familia cangrejera. Estamos comprometidos a trabajar en equipo y a buscar los recursos necesarios para darle continuidad a la cultura ganadora de los Cangrejeros”, expresó Padilla, quien, en su destacada participación en el BSN, obtuvo premios como Líder en Asistencias, Mejor Equipo Defensivo y Líder en Robo de Balones. Además, el otrora armador con las “manos de seda”, representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos del 1996 en Atlanta.

Relacionadas

Como ejecutivo, Edgar fue esencial durante la temporada 2017, cuando consiguió el campeonato del BSN fungiendo precisamente como gerente general de los Piratas de Quebradillas.

Por su parte, Hourruitiner, expresó estar entusiasmado por poder sumar a Padilla a su grupo de trabajo.

Edgar Padilla, a la derecha, celebra junto a Elmyr García el campeonato que ganó con los Cangrejeros de Santurce en el 2003.
Edgar Padilla, a la derecha, celebra junto a Elmyr García el campeonato que ganó con los Cangrejeros de Santurce en el 2003. (TONY ZAYAS)

Estamos muy entusiasmados con la contratación de Edgar (Padilla) en los Cangrejeros (de Santurce). Su amplia experiencia en el baloncesto, en especial en el BSN, va a ser una pieza clave y una herramienta ganadora en esta nueva etapa de la franquicia”, dijo Hourruitiner.

Con presidente de operaciones y gerente general ya nombrados, lo próximo para los Cangrejeros será nombrar un nuevo dirigente.