Cuando Eddie Casiano piensa en la temporada 2011 del Baloncesto Superior Nacional, hasta le brillan los ojos con solo pensar en sus posibilidades.

Luego de un 2010 en el que vivió pegado al sótano del standing debido a lesiones y la ausencia de varios canasteros estelares, el piloto de los Indios de Mayagüez viene renovado de esperanza con la intención de reivindicarse un año más tarde y ser un contendor real campeonato.

“Sé que hay muchos que por lo que nos pasó la pasada temporada nos han descartado, pero si logramos armar el equipo que queremos, nos pareceremos más al equipo que llegó a semifinales en el 2009 que al que jugó en el 2010”, dijo Casiano.

“Venimos listos para hacer todo lo posible para ganar el título este año”.

Para ello, Casiano viene de realizar movidas importantes, como escoger al base Carlos Rivera en el sorteo de jugadores de los Leones de Ponce, además de adquirir en canje al escolta Eric Rodríguez y firmar al refuerzo Chris Burgess.

Además, contará con los aleros Alejandro “Bimbo” Carmona y Paul Graham desde el primer día, tendrá al base Giovanni Jiménez de regreso saludable y confirmaron al base Kevin Hamilton y el delantero Ramón Clemente cuando ambos terminen en Alemania e Israel, respectivamente.

“Cuando nos llegue Hamilton y Clemente nos vamos a ver muy bien. Con Rivera y Hamilton juntos vamos a tener un backcourt envidiable, pues son intercambiables como armadores, ambos defienden, pueden correr la ofensiva y pueden anotar”, dijo Casiano.

“En el caso de Clemente, él junto al segundo refuerzo que traigamos nos ayudará a suplantar la ausencia de Keenan Jourdon, que perderá la temporada por lesión de rodilla”.

hamilton y Clemente para la Selección

Casiano, que será uno de los coaches que aspirarán al puestode asistente nacional con Rick Pitino, dijo que recomendará a Hamilton y a Clemente para el equipo patrio dadas las características de ambos canasteros.

“Hamilton es un base de 6'5” de estatura que en las pasadas dos temporadas ha sido líder en robos de balón en la liga de Alemania. Si Pitino quiere tener un base que gardea de punta a punta, y también puede gardear escoltas, Hamilton es su mejor opción”, opinó Casiano sobre el jugador que promedia actualmente 2.1 robos y 4.2 asistencias en Alemania.

“En el caso de Clemente, es una versión similar a Renaldo Balkman. Es un defensor aguerrido que puede marcas desde armadores hasta delanteros fuertes, va duro al rebote, es atlético y no da problemas”.