Arecibo. Seguramente, los Atléticos eran los únicos que creía en pasar a la final por encima de los Capitanes de Arecibo.

Pues resulta que hasta el líder de los Atléticos de San Germán está incrédulo este lunes con lo que había logrado la franquicia.

“No lo puedo creer”, dijo el líder, dirigente y gerente general de los Atléticos, Eddie Casiano luego de la victoria de San Germán en el quinto juego de la serie semifinal en el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina.

“No lo puedo creer porque a este equipo no le daban ni para cualificar. A principio de la temporada nos pusieron en último lugar y a la verdad que este equipo ha trabajado, y el trabajo paga”, explicó Casiano.

Relacionadas

Los Atléticos se miden desde el lunes a los Vaqueros de Bayamón. El primer partido es el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Casiano dijo que sí sabía que tenía en control a los Capitanes durante la serie porque “como dirigente uno sabe”. Pero agregó que el respeto a los Capitanes era tanto que no se atrevía a poner punto final a la idea de que ganaría la serie, menos aún en cinco partidos.

Casiano añadió que esperaba además una reacción de los Capitanes en el quinto juego, en que se jugaban la vida, como otra razón para no confiar en la victoria sobre Arecibo en la Villa del Capitán Correa.

Pero también salió sorprendido.

“Esperaba una reacción de ellos y la reacción vino de nosotros ofensiva y defesivamente”, dijo Casiano.

Cada canasto nuestro fue contestado, casi inmediatamente”.

-Rafael 'Pachy' Cruz, dirigente de los Capitanes.

Los Atléticos tuvieron contestaciones a cada reacción de los Capitanes el lunes, en el quinto juego de la serie semifinal. La última contestación llegó en el tercer periodo, cuando Arecibo se acercó 57-52.

El dirigente de los Capitanes, Rafael ‘Pachy’ Cruz, dijo que San Germán tuvo la energía para ripostar cada avance de los Capitanes.

“Uno lucha y sigues intentanto. Pero ellos en la primera mitad casi no fallaron. Contestaron todo. Cada canasto nuestro fue contestado, casi inmediatamente”, dijo Rodríguez.

Estamos celebrando, pero sabemos que esto es momentáneo. El trabajo no ha terminado”.

-Tjader Fernández, armador de los Atléticos

San Germán celebró en grande este lunes el hecho de haber eliminado en series corridas a dos de los grandes equipos del BSN, siendo los primeros el equipo de los Cangrejeros de Santurce. A los Cangrejeros le vencieron en seis juegos y los Capitanes en cinco partidos.

“Es un gran honor para nosotros porque no nos daban para estar aquí y hemos demostrado que este grupo está bien consolidado y que hemos trabajado mucho para estar en donde estamos hoy. Sacamos a dos de los equipos topes de la liga”, dijo el armador de los Atléticos, Tjader Fernández.

Luego de la celebración y de un descanso, los Atléticos se reenfocarán en cumplir la meta final: ganar su primer campeonato desde el 1997.

“Estamos celebrando, pero sabemos que esto es momentaneo. El trabajo no ha terminado. Vamos contra un gran equipo, el de Bayamón. Vamos a descansar, recuperarnos bien y practicar el juego que vamos a hacer contra Bayamón. Va a ser una gran serie. Vamos por esa final y estamos listos para la final”, dijo Fernández.