Vía telefónica, Casiano dijo a Primera Hora que las dos derrotas ante los equipos de San Germán y Humacao, que ocupan las últimas dos posiciones del standing del Baloncesto Superior Nacional, le dieron la señal de que era hora de salir.

“Esos dos juegos eran importantes contra el último y el penúltimo. No pudimos sacar esos dos partidos y yo les tengo un respeto inmenso a los jugadores que estaban intentando, pero no se pudo. Sentí que no estaban reaccionando y tuve que tomar una decisión por el bien del equipo. Se habló con el apoderado y se llegó a un acuerdo mutuo, para ver si ellos pueden continuar y tienen la oportunidad de clasificarse. Vimos que esa era la mejor decisión”, explicó Casiano.

Relacionadas

Este indicó que el abuso verbal de algunos sectores de la fanaticada hacia su persona, como expresó mediante sus redes sociales, no tuvo que ver con su salida de los Santeros.

Agregó que la relación con algunos de los jugadores de Aguada que habían estado en la preselección nacional se había afectado, y a su parecer, eso complicaba su situación a la hora de pedirles un esfuerzo adicional en momentos clave.

“Esa fue una de las cosas que más me preocupó, me causó problemas y me cansó mucho mentalmente”, dijo. “Es difícil dirigir en el BSN y a la selección porque en este país algunas veces se confunden y piensan que si uno los dirige los tiene que coger en la selección. O si invito a alguien a la práctica y luego lo corto automáticamente va a haber una fricción. Tengo todas las de perder dirigiendo la selección y en el BSN”.

“Y en esta etapa de la temporada eso complica las cosas. No hay manera de que pueda haber una relación saludable cuando esas cosas pasan. Hubo fricciones en la temporada, y en los últimos dos juegos no pudieron reaccionar. No hubo un respaldo en el momento más importante de la temporada al jugar contra el último y el penúltimo, con mucho respeto, y perdimos. Pues había que buscar una reacción. Esa es la verdadera razón”, manifestó.

Del plantel de los Santeros, jugadores como Gilberto Clavell, Juan Ramón Rivas y Chris Gastón estuvieron en algún momento considerados para la preselección nacional. Al momento de la salida de Casiano, los Santero jugaban para 13-17 y ocupaban la quinta posición en el BSN.

Aunque evalúa volver a dirigir en el BSN, Casiano dijo que no lo descarta debido a que es su principal fuente de ingreso. No obstante, dijo sentirse tranquilo con el tiempo que ahora le permitirá estar a tiempo completo dedicado a la selección nacional, que debe participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Dijo que en los próximos días se debe estar reuniendo con el liderato federativo para trazar planes.