Eddie Casiano ante su salida del Equipo Nacional: “Estoy seguro de que algo bueno me espera adelante”
El técnico escribió sus primeras expresiones tras su despido como entrenador nacional en sus redes sociales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El ahora exdirigente nacional, Eddie Casiano, envió en sus redes sociales un agradecimiento por el apoyo que recibió, por la entrega de los que dirigió y con los que trabajó durante los pasados seis años frente al Equipo Nacional de Baloncesto, y agregó que está en una etapa de cambios en su vida profesional.
Casiano, quien estaba bajo contrato con el Equipo Nacional de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico hasta el 2023, el miércoles fue despedido como dirigente. La Federación de Baloncesto hizo el anuncio mediante un comunicado de prensa señalando que ya Casiano no continuará con la Selección, que este noviembre inicia el ciclo olímpico que concluye con los Juegos Olímpicos París 2024.
Relacionadas
“Gracias por el respaldo y apoyo por los pasados 6 años que estuve al mando del Equipo Nacional de Puerto Rico. No es hora de poner excusas, ni de andar con justificaciones; es hora de hacer unos ajustes en mi vida y reinventarme hacia nuevos espacios”, escribió el dirigente.
“Agradecido siempre de haber llevado la camisa de Puerto Rico como jugador y de representar al País como coach nacional. A los jugadores que dieron el todo por el todo, a mi familia y amigos, a mi equipo de trabajo que sigue ahí, a mis asistentes, cuerpo técnico, trainers y médicos, a la fanaticada del basket y a la Federación de Baloncesto por darme la oportunidad: GRACIAS”, agregó.
Mi gente:
— Eddie Casiano (@ecasiano5) October 14, 2021
Gracias por el respaldo y apoyo por los pasados 6 años que estuve al mando del Equipo Nacional de Puerto Rico. No es hora de poner excusas, ni de andar con justificaciones; es hora de hacer unos ajustes en mi vida y reinventarme hacia nuevos espacios. (1) pic.twitter.com/dUZG4HTh0D
“La experiencia vivida en estos años en los que hemos sobrevivido huracanes, terremotos, y pandemia fue una experiencia única que me ha ayudado a crecer como ser humano, a hacer los ajustes en mi carrera y a mi enfoque como coach”, prosiguió.
“Estoy seguro de que algo bueno me espera más adelante”.
El sustituto de Casiano no ha sido nombrado por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico. El próximo compromiso de la Selección es en noviembre, cuando inician las ventanas clasificatorias para el Campeonato Mundial 2023.
Los equipos nacionales de Casiano no clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río 2016 ni Tokio 2020, Extendieron así la sequía olímpica del básquet boricua a cuatro Juegos Olímpicos ya que tampoco se estuvo en Pekín 2008 ni Londres 2012. Sí clasificó a la Copa del Mundo del 2019 y avanzó a la segunda ronda de este torneo, algo que no se lograba desde el Mundial Indianápolis 2002.