La leyenda de la NBA, Dwyane Wade, se unió al grupo de propietarios del Jazz de Utah, fusionando su experiencia en el baloncesto con su visión para los negocios en la realización de un sueño que ha tenido desde sus días como jugador.

Como hombre de negocios, emprendedor e inversionista, aporto mucho a esta asociación fuera de mi experiencia en el baloncesto”, dijo Wade mediante una comunicación escrita. “Estoy emocionado de ayudar a llevar al Jazz al siguiente nivel”.

Wade, de 39 años, se une al grupo de propietarios más joven de la NBA, asociándose con el empresario tecnológico y fundador de Qualtrics Ryan Smith y su esposa Ashley, quien adquirió una participación mayoritaria en Utah Jazz en el 2020. El pequeño grupo de propietarios también incluye a los líderes tecnológicos Ryan Sweeney, un socio e inversor de Accel, el cofundador de Atlassian, Mike Cannon-Brookes, y la familia Miller.

“Dwyane no solo es una leyenda del baloncesto, también es un gran líder, hombre de negocios y ser humano”, dijo Ryan Smith, ejecutivo del Jazz. “A medida que continuamos construyendo sobre el increíble legado de la franquicia, estamos emocionados de agregar la experiencia y la pericia de Dwyane a la ecuación. Utah es un lugar increíble y no podría estar más emocionado con el futuro de la franquicia y el futuro de este estado. La influencia de Dwyane será importante para ambos”.

Wade se retiró como jugador en 2019, después de haber construido un currículo que seguramente lo convertirá en un miembro del Salón de la Fama en la primera votación cuando sea elegible. Ahora se une a la lista corta de exjugadores con participaciones en la propiedad de una franquicia de la NBA, junto a Michael Jordan (Charlotte), Shaquille O’Neale (Sacramento) y Grant Hill (Atlanta).

“Siempre estoy buscando nuevas oportunidades para crecer y desafiarme”, dijo Wade. “Siempre he hecho las cosas a mi manera y este es el siguiente paso en mi viaje. Cuando era niño del lado sur de Chicago, esta asociación va más allá de mis sueños más locos de jugar baloncesto y espero inspirar a la próxima generación de soñadores”.