Dallas. El propietario de los Mavericks de Dallas en el baloncesto NBA, Mark Cuban, reveló ayer, martes, que decidió, previo a comenzar esta temporada, que no iba hacer sonar el himno nacional antes de los partidos locales.

Los Mavericks jugaron sus primeros 10 partidos en casa de temporada regular sin fanáticos. El club tuvo aficionados por primera vez en la victoria del lunes por 127-122 sobre Minnesota. Dallas está permitiendo que 1,500 trabajadores esenciales vacunados asistan a los juegos de forma gratuita.

Cuban no dio más detalles sobre su decisión de no tocar el himno, diciendo que nadie se había dado cuenta. El Athletic informó por primera vez que Dallas había dejado transmitir el himno.

El portavoz de la NBA, Tim Frank, dijo: “En las circunstancias únicas de esta temporada, los equipos pueden realizar sus operaciones previas al juego como mejor les parezca”.

Cuban se mostró franco contra los críticos de los jugadores y entrenadores de la NBA que se arrodillaron durante The Star-Spangled Banner, como se titula el himno de Estados Unidos, cuando la temporada 2019-20 se reanudó en la burbuja de Florida el verano pasado.

El himno nacional previo al juego es un elemento básico de los deportes estadounidenses tanto a nivel profesional como universitario, pero es mucho menos común en eventos deportivos profesionales en otros países.