Duelo entre Anthony Edwards y Luka Doncic no será el único choque crucial en final del Oeste
Los hombres grandes de Dallas tendrán la dura tarea de contener a la dupla de Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert.
PUBLICIDAD
Dallas. Daniel Gafford recuerda haber enfrentado a Karl-Anthony Towns, Rudy Gobert y compañía unas dos semanas antes de ser traspasado a los Mavericks de Dallas esta temporada.
Ese recuerdo por sí solo es suficiente para que el pívot de 6 pies 10 pulgadas sepa el desafío que se avecina cuando las finales de la Conferencia del Oeste comiencen el miércoles por la noche en los Timberwolves de Minnesota.
Que sean los imponentes Timberwolves, incluso para Gafford y el novato 7-1 Dereck Lively II.
The @Timberwolves' trio STEPPED UP on the road to advance to the Western Conference Finals!
— NBA (@NBA) May 20, 2024
KAT: 23 PTS, 12 REB
Ant: 16 PTS, 8 REB, 7 AST
McDaniels: 23 PTS, 6 REB
Minnesota's 20-point comeback is the biggest in Game 7 history in the play-by-play era (1997-98). pic.twitter.com/DUKFfaWX5c
“Sin duda fue un partido difícil, enfrentar a Rudy debajo de la canasta, KAT empujando la canasta”, dijo Gafford sobre la derrota de Washington por 118-107 a finales de enero, cuando Towns anotó 27 puntos y Gobert anotó 19 puntos, 16 rebotes y cuatro. bloques.
Relacionadas
“El simple hecho de defender varias áreas a la vez es algo que fue un desafío”, dijo Gafford. “Pero siento que con el crecimiento que he tenido al llegar a este equipo, siento que he dado un paso en la dirección correcta”.
Los protagonistas que buscan un lugar en las Finales de la NBA son los All-Stars Luka Doncic y Anthony Edwards, quien lideró a los Timberwolves con 38 puntos la noche en que Gafford mencionó.
Sin embargo, la zona de ataque también será un foco de atención. Eso se debe en parte a que los Mavs tienen una presencia interna que no podrían haber imaginado antes de la temporada con el surgimiento de Lively y la incorporación de Gafford.
Los Mavericks vencieron a Oklahoma City, primer sembrado, en seis juegos de la segunda ronda, en parte porque impidieron que el pívot Chet Holmgren (7-1) dominara el medio.
The @dallasmavs erased a 17-point second half deficit to take Game 6 and advance to their 2nd Western Conference Finals in the last 3 years!
— NBA (@NBA) May 19, 2024
Dallas will face the winner of Minnesota/Denver starting Wednesday, May 22 🍿#NBAPlayoffs presented by Google Pixel pic.twitter.com/27AUAVY9QF
Dallas no podía olvidarse de Holmgren en la línea de tres puntos, lo que no será el caso con Gobert 7-1. En cambio, los Mavs intentarán alejar del aro a un tipo que acaba de ser nombrado Jugador Defensivo del Año de la NBA por cuarta vez.
En la primera ronda hace dos años, los Mavs neutralizaron a Gobert en una victoria en seis juegos sobre los Utah Jazz. Dallas también llegó a la final del Oeste, perdiendo ante el eventual campeón Golden State.
“Son dos equipos diferentes. Y están jugando con dos defensas diferentes”, dijo el entrenador Jason Kidd. “Veremos si podemos ubicarlo en diferentes lugares de la cancha. Pero el 90% del tiempo está cerca del aro. Tenemos que descubrir cómo alejarlo del aro para que nuestros anotadores puedan ver claramente la canasta”.
Cuando los Mavericks adquirieron a Gafford en un canje, parecía que respaldaría a Lively, la selección número 12 del draft del año pasado. El profesional de quinto año comenzó su paso por Dallas con tanta fuerza que finalmente asumió el cargo de titular.
Pero los Mavs vienen de una victoria en un sexto juego en el que Lively fue tan efectivo (más-26 con 15 rebotes y 12 puntos) que jugó el resto del partido en la victoria por un punto después de reemplazar a Gafford (menos-25 con 10). puntos y siete rebotes) faltando 6:26 en el tercer cuarto.
Lively, quien estuvo limitado a 55 juegos por lesiones, fue nombrado el lunes para el segundo equipo All-Rookie de la NBA.
“Pensé que hizo un gran trabajo imitando a Moses Malone”, dijo Kidd después de la victoria de Dallas sobre el Thunder. “Es fácil decir que debería ser titular, pero está desempeñando su papel para nosotros, y eso es salir del banco y darnos energía, cambiar tiros y terminar en la pintura”.
Towns, de 7′0″ de altura, puede anotar desde cualquier lugar para los Wolves, terceros preclasificados, mientras que Gobert es muy parecido a Gafford y Lively en el sentido de que sus puntos probablemente provendrán de pick-and-rolls, post-ups y put-backs.
Dallas tampoco puede olvidarse de la pareja de 6-9 de Jaden McDaniels y el Sexto Hombre del Año de la NBA, Naz Reid, quienes ayudan a completar la defensa número uno de la liga y aportan algo de pop a la ofensiva.
“No tenemos tres grandes, tenemos 15 grandes”, dijo Towns mientras estaba sentado junto a Edwards después de que Minnesota se recuperara de 20 puntos abajo en la segunda mitad de una victoria del Juego 7 que derrocó a los campeones defensores Denver Nuggets en su casa. corte.
“Cada persona significa mucho para este equipo y ayudan de muchas maneras”, dijo Towns. “Este juego demuestra que son los Timberwolves, no Karl-Anthony Towns, ni Rudy Gobert. Los Timberwolves son un equipo especial”.
Parece que Dallas, quinto preclasificado, tendrá que jugar sin el delantero centro Maxi Kleber, de 6-10, quien se separó un hombro en la primera ronda contra Los Angeles Clippers. Su amenaza en la línea de tres puntos podría haber contribuido a sacar a Gobert de la pintura. Y las seis faltas adicionales seguramente ayudarían en defensa.
“Una cosa es segura: debemos asegurarnos de no meternos en problemas de faltas”, dijo Gafford. “De verdad, ten paciencia. No vamos a impedir que anoten puntos, pero mantener nuestras tendencias y nuestros principios es algo que nos ayudará a lo largo de esta serie”.
Quizás las lecciones de una noche difícil de enero también puedan ayudar a Gafford.