Dudas con De’Aron Fox para el quinto juego de la serie entre Kings y Warriors
El escolta de Sacramento sufrió una fractura en el dedo índice de su mano de tiro el domingo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El escolta estrella de Sacramento, De’Aaron Fox, se fracturó el dedo índice de su mano de tiro y es dudoso que juegue en el quinto juego de la serie de primera ronda de la postemporada de la NBA de los Kings contra los Golden State Warriors.
Una persona familiarizada con la lesión dijo que Fox se lesionó el dedo de la mano izquierda al final de la derrota del cuarto juego el domingo. La persona habló bajo condición de anonimato porque el equipo no reveló públicamente los detalles.
Fox permaneció en el juego después de la lesión e incluso anotó un triple clave en el último minuto antes de que Sacramento perdiera por final126-125. Fox se movió entre una doble defensa en la posesión final y los Kings perdieron cuando Harrison Barnes falló un triple lanzando sobre la bocina que marcaba el final del tiempo.
La serie está empatada a dos juegos cada uno, El quinto partido será el miércoles por la noche.
Fox ha emergido como una estrella en su primer viaje a la postemporada, promediando 31.5 puntos, siete asistencias y seis rebotes en seis juegos.
Sus 38 puntos en una victoria en el primer juego igualaron la segunda mayor cantidad para un jugador en su debut en la postemporada, y sus 126 puntos hasta ahora están empatados en la sexta mayor cantidad para cualquier jugador en los primeros cuatro juegos de postemporada de su carrera.
Fox tuvo 38 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias en la derrota del cuarto juego.
Fox fue anunciado la semana pasada como el ganador inaugural del premio al Mejor Jugador del Año en el Clutch de la NBA. Lideró la liga en anotación de juegos decisivos esta temporada con 194 puntos en 39 de esos juegos; Los juegos cruciales se definen como aquellos en los que el margen entre los equipos es de cinco puntos o menos en cualquier momento de los últimos cinco minutos.
Esa fue la mayor cantidad de puntos de embrague anotados en una temporada desde que LeBron James tuvo 197 en la temporada 2017-18.