Dos años después de la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna, el desconsuelo permanece
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Han transcurrido dos años desde la muerte de Kobe Bryant y los lamentos por la tragedia continúan intactos.
El 26 de enero de 2020 comenzó como un día normal en la residencia Bryant. El retirado jugador de los Lakers de Los Ángeles y su hija Gianna salieron rumbo al aeropuerto John Wayne donde abordarían un helicóptero que los llevaría hasta el Mamba Sports Academy. Allí, Gianna participaría de un torneo y su padre sería el coach.
Sin embargo, poco tiempo después de iniciar la travesía, ocurrió un accidente que cegó la vida de Bryant, su adorada hija y el resto de la tripulación. El piloto intentó llegar al destino a pesar de que el clima no era el ideal.
Relacionadas
La noticia se regó como pólvora y, enseguida, generó una conmoción no solamente entre la familia de la NBA, sino alrededor del mundo. Bryant era venerado y su muerte dejó un enorme vació.
Vanessa Bryant, viuda del exjugador, se encuentra en un eterno luto por la pérdida de su esposo y su hija, quien tenía la ilusión de formar parte del prestigioso programa de baloncesto femenino en la Universidad de Connecticut.
Sin embargo, esas aspiraciones desaparecieron en un suspiro.
Vanessa Bryant se hizo cargo de los negocios y una fortuna que se estima en $600 millones. Pero también inició unas batallas legales para proteger la imagen de su fallecido esposo.
En septiembre de 2020, radicó una demanda que luego fue enmendada en marzo de 2021 debido a que oficiales de la policía y bomberos que acudieron al lugar del accidente tomaron imágenes de las víctimas con los celulares y las pasaron a otras personas.
De hecho, la demanda reclama que uno de los oficiales fue grabado por cámaras de seguridad en una barra enseñando las fotografías.
Los oficiales luego borraron las fotos, pero enfrentaron acciones disciplinarias. Eso llevó a que el gobernador de California, Gavin Newson, firmara una ley que establece como delito que personal de primeros auxilios tomen fotos de fallecidos durante accidentes o en una escena de un crimen sin autorización.
No queda claro qué cantidad de dinero está reclamando Vanessa Bryant por la circulación de las fotos entre un reducido grupo de personas. El pasado enero, el juez John Walter no le dio paso a la moción del condado para que se desestime la demanda.
El caso irá a juicio mediante un jurado que determinará si, en efecto, la familia Bryant presenta suficiente evidencia que justifique una compensación económica.
Dos años después, los recuerdos de Kobe Bryant siguen vivos. Y así también la pesadilla de que las imágenes captadas de él muerto y quemado no se hagan públicas algún día.