Los Mavericks de Dallas sufrieron el domingo una dolorosa derrota, tras caer contra los locales Nuggets de Denver, 116-114, en tiempo extra. 

Por los Mavs, el puertorriqueño José Juan Barea aportó 15 puntos en 25 minutos saliendo del banco. El mayagüezano, además, sumó cuatro asistencias y tiró de 13-6, incluyendo de 7-3 de larga distancia. 

Un canasto de tres de Barea le dio ventaja a los Mavs, 87-81, con 9:52 por jugar en el cuarto periodo. Fueron los últimos puntos de Barea en el partido, el cual Dallas pareció tener controlado en el cuarto parcial.  

Los Mavs  llegaron a tener ventaja de ocho puntos, 93-85, con poco más de seis minutos por jugar. Pero los Nuggets no tiraron la toalla, y eventualmente forzaron el tiempo extra tras terminar el cuarto parcial empate, 106-106. 

El partido parecía destinado a un segundo tiempo extra, pero D.J. Augustine recibió una falta personal de Raymond Felton con 0.9 segundos en el reloj. Augustine logró los dos tiros libres, y Denver se llevó la victoria.

El alemán Dirk Nowtizki anotó 30 puntos por los Mavs, que cayeron por segundo partido consecutivo. Dallas ahora tiene marca de 33-30, suficiente para el sexto lugar en la Conferencia del Oeste. 

Barea y los Mavs tienen mañana, lunes, un complicado duelo cuando reciban a los Clippers de Los Ángeles a las 9:30 de la noche, hora de Puerto Rico.