Complacer las peticiones alimentarias de seis selecciones con gustos y preferencias distintas no será una tarea sencilla para los organizadores del Torneo de Clasificación Olímpica de baloncesto masculino.

Sin embargo, Marilia Juarbe aseguró que le han puesto empeño con tal de satisfacer las necesidades de los jugadores que visitarán Puerto Rico desde lugares tan lejanos como Lituania, Costa de Marfil y Bahréin, una isla localizada en Asia Oriental, situada en el Golfo Pérsico.

La mayoría de los jugadores son conscientes de comer más saludables, muchas frutas, ensaladas y carnes más limpias mientras limitan el arroz y los carbohidratos”, explicó Juarbe.

Asimismo, los menús que serán preparados en las cocinas del Hotel Caribe Hilton contienen opciones de platos veganos, así como pescados.

Relacionadas

“Recibimos la petición tener disponible halal, que es bien difícil de conseguir en Puerto Rico, pero encontramos dos restaurantes que la preparan. Se están verificando para ofrecer como opción cuando la llevan al hotel”, dijo Juarbe.

Halal es una ley derivada de las enseñanzas islámicas, que significa “lícito o permitido”. Por el contrario, los alimentos que no se consideran halal se consideran haram o “no permitidos”. Esto significa que el consumo de la mayoría de los herbívoros como el ganado vacuno, los ciervos, las ovejas, las cabras y los antílopes es considerada halal.

“Los atletas de hoy son más conscientes en limitar los farinaceos. Optan por vegetales por encima de arroz y las pastas. Es una tarea complicada dado que FIBA considera este evento en la categoría “Tier 1″, de calibre mundial. También tenemos que preparar los horarios porque los equipos juegan a distintas horas, además de unas meriendas para antes o después de los juegos. a algunos no les gusta comer muy pasado antes de un juego”, resaltó Juarbe.

En el hotel, habrá una sala para el disfrute de los jugadores con áreas con vídeo juegos y otras comodidades.

Queremos crear una experiencia para los jugadores”, concluyó Juarbe.