El dirigente de la selección italiana de baloncesto, Gianmarco Pozzecco, anticipó que el duelo contra Puerto Rico este jueves sobre el tabloncillo del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot será “épico”.

Los equipos se enfrentarán el jueves en la fecha final de la primera fase del Torneo de Clasificación Olímpico FIBA. El resultado pudiera definir quién termina al tope del Grupo B para así fijar contra quién se cruzarían en la fase semifinal del torneo de los dos equipos que avancen del Grupo A. Para que el cuadro sea así, Puerto Rico necesitará ganar su partido de este miércoles ante Baréin. De haber perdido el referido partido, los boricuas estarían obligados a vencer a Italia para ver si logran pasar de ronda vía la fórmula del ‘goal average’.

Relacionadas

Sea como sea, para Pozzeco el partido Italia contra Puerto Rico será un dura batalla.

Alessandro Pajola, de Italia, baja un balón al campo ofensivo en el partido del martes ante Baréin.
Alessandro Pajola, de Italia, baja un balón al campo ofensivo en el partido del martes ante Baréin. (Nahira Montcourt)

“Será épico enfrentar a Puerto Rico en Puerto Rico, con la multitud presente”, sostuvo Pozzecco después del triunfo de Italia 114-53 sobre Baréin.

El partido será el segundo en cartelera del jueves. Primero jugarán Costa de Marfil y México en el Coliseo José Miguel Agrelot.

“Tenemos dos días para prepararnos. No será fácil y tampoco para Puerto Rico porque mis jugadores serán competitivos. Será bueno enfrentar a Puerto Rico, será bueno para el baloncesto”, agregó Pozzecco.

El Torneo de Clasificación otorgará uno solo boleto para los Juegos Olímpicos París 2024. Puerto Rico intenta regresar a un escenario olímpico por primera vez desde el 2004 en Atenas, Grecia.

“Puerto Rico es mejor que el año pasado y jugar en casa es una ventaja. Estoy emocionado de estar aquí porque tenemos el sueño de ir a unas Olimpiadas, ir a París. Puerto Rico, México, todos tenemos la oportunidad de competir para ir a unas olimpiadas, pero primero tenemos que divertirnos. A mis jugadores les pido que siempre jueguen a un 100%. Sabemos que no será fácil, será duro para todos”, enfatizó Pozzecco.

Italia y Puerto Rico no son extraños de enfrentarse en los grandes escenarios, incluyendo Copas del Mundo FIBA. Sin embargo, los italianos dominan la lucha entre ambos a razón de 13-1. El revés italiano, de paso, fue en su primer enfrentamiento histórico en el Mundial del 1963.

“Conocemos mucho de Puerto Rico. Han tenido grandes jugadores en su historia como Piculín Ortiz, Carlos Arroyo a quien respeto grandemente y Danny Santiago con quien jugué, entre otros. Respetamos a Puerto Rico. Estamos preocupado, pero no tenemos miedo”, concluyó.