El equipo de Baréin es el llamado equipo desconocido del Torneo de Clasificación Olímpica de la FIBA, y también es el equipo de más bajo nivel, según su dirigente, y según lo estipula el ranking mundial.

Baréin hizo este lunes en la mañana su primera práctica en San Juan. La hizo en el Coliseo Roberto Clemente, con su escuadra entera, la que no dio la impresión de ser un equipo físico.

Su dirigente, Jad El Hajj, atendió a los medios luego de la práctica y dijo que Italia y Puerto Rico están en un nivel superior al de su equipo, por lo que llegan al torneo literalmente en la búsqueda de experiencia y respeto más que de lograr el sueño olímpico.

Relacionadas

“Honestamente reconocemos las oportunidades que tenemos. Puerto Rico es local, juegan bien, quiere clasificar. Conocemos bien a Italia, que recién le ganó a España. Puerto Rico e Italia están en otro nivel. Nosotros venimos a coger experiencia y a ganarnos el respeto de los demás. Eso es muy importante”, dijo.

El dirigente también puso como elementos en su contra situaciones que han pasado.

“Sabemos lo que podemos hacer. Hemos estado entrenando hace tres semanas. Tuvimos que esperar a que nos dieran las visas. Tenemos jugadores en Estados Unidos que se nos unieron hoy. No hay excusas. Vamos a tratar de hacer lo mejor”, dijo.

Baréin es parte del Grupo B en el torneo también conocido como el Repechaje Olímpico junto a Italia y Puerto Rico. Su primer juego es este martes ante Italia.

El dirigente detalló que nueve de sus 12 jugadores provienen del baloncesto de Baréin. Agregó que otros dos están activos en el baloncesto NCAA de Estados Unidos. Su principal jugador es Wayne Chism, quien jugó para la Universidad de Tennessee.

Baréin pertenece a la confederación asiática de la FIBA. Es un país que ubica en la región del Golfo Pérsico.

Llega al Repechaje luego de haber ganado con marca de 5-0 un torneo de clasificación al Repechaje frente a los equipos de India, Indonesia, Arabia Saudita, Kazajistán y Siria. Su margen de victoria fue de doble dígitos ante los cinco rivales.

Chism y Muzamil Hamooda fueron las constantes de Baréin en ese evento de clasificación.