El cambio de los derechos de reservas sobre los refuerzos Rondae Hollis-Jefferson y Mitch Creek que realizaron los Atléticos de San Germán y los Mets de Guaynabo a principios de esta semana ha sido puesto en pausa por el director de torneo del BSN, debido a unas declaraciones que se hicieron públicas posterior a que la liga anunciara la transacción.

José Couto, director de torneo del BSN, ha explicado a Primera Hora que detuvo el cambio que había sido aprobado y está demandando a tanto los equipos de San Germán y Guaynabo que aclaren los términos económicos que según ha trascendido ha solicitad Hollis-Jefferson para jugar en el 2024. Esto luego que el dirigente y gerente general de los Atléticos, Eddie Casiano, según Couto, reveló en las redes de su equipo que San Germán se vio forzado a cambiar al jugador estadounidense porque este estaba reclamando recibir una paga de $22,000 semanales en la próxima temporada.

Relacionadas

Vale destacar que cuando Guaynabo y San Germán acordaron el cambio se refirió que los Atléticos decidieron hacer el canje cuando no logró un acuerdo con Hollis-Jefferson para la próxima temporada. El BSN, de hecho, tiene reglamentado que los jugadores importados pueden ganar un máximo de $5,000 por semana y un total de $20,000 por mes.

En el cambio, además, Guaynabo acordó pagar una compensación de $75,000 a San Germán con tal de obtener los derechos sobre Hollis-Jefferson.

“Les he dado a las partes hasta el martes para que me presenten evidencia de lo que son las exigencias del jugador y los acuerdos a los que hayan llegado con el canastero”, abundó Couto.