La anticipada movida mediante la cual los Capitanes de Arecibo solicitarían que tres jugadores colegiales que estarán próximos a entrar al BSN en el 2025 sean declarados como hijos de franquicia finalmente fue presentada ante el Director de Torneo del organismo el pasado sábado y está bajo evaluación al momento de este escrito.

Los jugadores en cuestión lo son Ramsés ‘RJ’ Meléndez, Rafael Pinzón y Diego González.

Meléndez es un delantero pequeño de 6′7 de estatura, Pinzón un ‘combo guard’ de 6′6 y González un armador de 6′1.

Meléndez, de 21 años y 195 libras, juega actualmente con Mississippi State y antes lo hizo con Illinois University y Georgia State. En su año Senior promedia 7.2 puntos y 3.8 rebotes por juego.

Relacionadas

Pinzón, senior de los Bryant Bulldogs, aporta 17.9 puntos, 4.0 rebotes y 2.3 asistencias por juego. Antes tuvo dos temporadas en St. John’s.

Y González, un estudiante de Maestría en St. Mary’s aporta 4.0 puntos, 2.0 rebotes, 1.0 asistencias y 2.0 robos por partido.

La solicitud de los Capitanes, según lo revela una carta emitida hoy por el director de torneo, Homero González, presenta un desglose de cada jugador sobre los años y las categorías en las que jugaron para el club Arecibo Basket BSN, el equipo finca de la organización durante años.

Precisa Homero que ha atendido la solicitud del equipo y notifica el pedido a los demás equipos del BSN dándoles hasta el 5 de enero del 2025, a las 5:00 p.m., para mostrar si hay alguna objeción que le prevenga aprobar el pedido.

“Se concede a cualquier parte con legitimación activa a que en o antes del 5 de enero de 2025 a las 5:00 p.m. exponga su posición en torno a la solicitud presentada por Arecibo. De no recibirse ninguna objeción se entenderá que se allana a la misma”, escribe González.

El proceso posiblemente encontrará objeción considerando que el BSN aprobó previo a la temporada del 2024 derrogar la regla del jugador franquicia. No obstante, Arecibo está bajo el entendimiento que la regla se aprobó de manera prospectiva y no debe afectar los derechos previos.

Por lo visto, en las primeras semana del mes de enero y antes del Sorteo de Nuevo Ingreso del BSN se conocerá si los Capitanes pueden sumar al destacado grupo de novatos.