Gurabo. El Colegio Adianez de Guaynabo continúo el jueves su defensa del campeonato del Top Ranked Buzzer Beater al apuntarse una dominante victoria por 59-45 sobre el Colegio Evangélico Capitán Correa de Hatillo, en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández, de Gurabo, para así avanzar a los cuartos de final del torneo de básquet escolar.

El triunfo fue en gran parte gracias a una brillante actuación de la delantera Dianne Crespo, quien culminó con 27 puntos, ocho rebotes. La delantera, que está comprometida a jugar División I de la NCAA con la Universidad Sacred Heart, en Connecticut, también fue efectiva desde la línea de los suspiros al encestar sus 11 tiros libres.

Relacionadas

Y al ser su último Buzzer Beater con el uniforme de la tropa naranja, Crespo no ocultó su emoción por su quinteto seguir con vida en un campeonato nacional que sorpresivamente no son las favoritas a ganarlo.

“Tomamos eso como motivación. Adianez es una institución que al final siempre trata de llegar (a la final) y siempre llega. Vamos con todo, aunque no seamos las favoritas, porque eso nos ayuda a querer ganarlo más”, dijo Crespo a Primera Hora.

“Voy a disfrutar al máximo esta experiencia. Es mi último año y quiero darlo todo por Adianez para tratar de ganar esa segunda sortija… Sería un orgullo completar el ‘back to back’”, abundó.

Dianne Crespo (derecha) durante una jugada defensiva contra el Colegio Evangélico Capitán Correa.
Dianne Crespo (derecha) durante una jugada defensiva contra el Colegio Evangélico Capitán Correa. (David Villafañe)

A diferencia de años pasados, en esta edición del Top Ranked, el Colegio Adianez y la Escuela del Albergue Olímpico de Salinas no son las únicas instituciones contendientes al codiciado cetro. También, está en la contienda Saint Francis School de Carolina, que está sembrada en la primera posición del ranking de Buzzer Beater y solo ha perdido una vez esta temporada. De hecho, esa derrota fue en diciembre contra la segunda clasificada, el Colegio San Felipe de Arecibo.

Adianez terminó la primera mitad con una sólida ventaja de 33-15 sobre Capitán Correa. Pero, en el tercer parcial, el colegio hatillano apretó, anotando 18 unidades para cortar el liderato de las campeonas a 12 unidades. Sin embargo, Adianez aguantó y no permitió que Capitán Correa redujera la victoria a un dígito para asegurar la victoria.

En otro resultado, Saint Francis derrotó 56-25 a la Academia de la Inmaculada Concepción de Mayagüez. La alera y también integrante del programa nacional juvenil, Desireck Nieves, lideró la ofensiva de Saint Francis con 17 tantos.

En la rama senior masculino, Caguas Private School (CPS), dirigido por los experimentados técnicos Iván Ríos y Leo Arill, doblegaron 53-35 al Colegio Católico Nuestra Señora de Valvanera de Coamo. El mejor por CPS lo fue Andrés Díaz, quien agregó 13 puntos.