A 72 horas más o menos de lanzarse a jugar ante Uruguay su primer partido de la quinta ventana del clasificatorio de la FIBA a la Copa del Mundo China 2019, el Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico espera poder realizar su primera práctica formal de cara a tan importante desafío hoy en Montevideo, Uruguay.

Hasta allí viajaron ayer la gran mayoría de los jugadores del seleccionado, un total de 13 según la convocatoria final que hizo la Federación de Baloncesto el sábado. Con pasajes para Uruguay de cara a un partido allí el 29 de este mes, y luego otro en Panamá el 2 de diciembre, estuvieron los armadores Gary Browne, Ángel Rodríguez y Javy González y los escoltas Gian Clavell, David Huertas, Javier Mojica, Alex Franklin y Ángel Daniel Vassallo.

Completan el listado los delanteros Ricky Sánchez, Luis ‘Pelacoco’ Hernández, Carlos ‘Yao’ López y Devón Collier, y el centro Jorge Bryan Díaz.

Como ha hecho en sus recientes convocatorias, la Federación de Baloncesto determinó viajar a 13 jugadores para tener un seguro de vida. El puesto 12 podría estar en juego entre Hernández y López. El primero ya estaba en Uruguay pues está jugando allí con el club Antel Arena. 

Previamente al viaje, el entrenador Eddie Casiano dijo que buscaría en los días de entrenamiento unir al equipo en sistemas básicos y ya  jugados en otras ventanas.

Puerto Rico jugará ante Uruguay el jueves a las 7:30 p.m. y luego el domingo chocará ante Panamá a las 6:00 p.m.

Los boricuas entrarán al partido ante Uruguay con marca de 5-3 y 13 puntos, lo que es la misma marca que posee Uruguay, pero los isleños poseen la tercera y última posición de clasificación a China 2019 del Grupo E por ventaja sobre Uruguay por diferencia de goles anotados y permitidos en el torneo. En total, a todos los equipos le restan cuatro juegos para cerrar el clasificatorio.