Los Ángeles - V. Stiviano, la mujer a la que Donald Sterling le estaba hablando cuando realizó los comentarios racistas que ayer le ganaron una suspensión de por vida de la NBA, está “muy triste” por el castigo que le fue impuesto al dueño de los Clippers de Los Ángeles, informó su representante legal ayer martes.

Stiviano “nunca quiso hacerle daño a Donald”, dijo Siamak Nehoray al diario Los Ángeles Times.

Alguien vendió la grabación “por dinero”, pero no fue Stiviano, dijo el abogado.

“Mi cliente está devastada porque esta información haya salido a la luz pública”, dijo.

Nohoray previamente informó que el extracto de la grabación que metió en lío al dueño del equipo es solo un extracto de una charla que duró casi una hora.

Relacionadas

En la grabación, el dueño de los Clippers aparenta estar molesto porque Stiviano continuaba posteando fotos de ellas con hombres negros como el ex Laker y miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, Magic Johnson, así como el guardabosque de los Dodgers de Los Ángeles, Matt Kemp.

“Me molesta mucho que te quieras exhibir en público asociándote con hombres negros. ¿Tienes que hacer esto?”, se le escucha decir a Sterling.

La foto de ella con Magic Johnson ya no aparece en el Instagram de la joven.

El martes, el comisionado de la NBA, Adam Silver, condenó los comentarios racistas y suspendió de por vida a Sterling de la NBA. Además, le puso una multa de $2.5 millones y destacó que tratará de convencer a los otros dueños de equipos para que le respalden en darle una orden a Sterling de vender la franquicia que posee desde el 1981.