Después de 11 años, los Suns jugarán en los playoffs
Phoenix no ha estado en los playoffs desde el 2010, cuando militaban allí Steve Nash y Amar’e Stoudemire.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Phoenix. El veterano base Chris Paul brilló de manera especial y consiguió un doble-doble de 28 puntos, incluidos cuatro triples, y repartió 10 asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Suns de Phoenix, que vencieron por 109-101 a Clippers de Los Angeles.
La victoria les permitió consolidarse en el segundo lugar de la Conferencia Oeste (44-18), mantenerse a solo un juego del líder, que es el Utah Jazz (45-17), y asegurarse el pase a los playoffs por primera vez en 11 temporadas.
Junto a Paul, el escolta hispano Devin Booker también destacó en el ataque al conseguir 21 puntos que ayudaron a que los Suns encontrasen la manera de superar a los Clippers (43-21) que siguen en tercer lugar de la Conferencia Oeste, ahora a tres juegos de los Jazz y a dos de los Suns.
Relacionadas
Phoenix no estuvo en desventaja durante este partido. Sin embargo, tuvo que emplearse a fondo en el cuarto periodo para frenar el intento de reacción de Los Ángeles.
Los Suns tomaron una ventaja de 86-80 en el comienzo del cuarto final. Los Clippers se acercaron a 93-92 a la mitad, pero Paul consiguió tres complicadas canastas para salvar a Phoenix.
El veterano base de 35 años siguió desplegando un baloncesto de excelencia en su decimosexta temporada dentro de la NBA y su condición física es la mejor en una década. Paul anotó 10 de sus 15 disparos de campo y lideró el ataque de los Suns, lo que hizo que al concluir el partido, el público pidiese a coro que sea nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.
El alero Paul George con un doble-doble de 25 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón encabezó una lista de los cinco titulares de los Clippers que tuvieron números de dos dígitos.
Pero las ausencias del alero Kawhi Leonard y el pívot congoleño español Serge Ibaka, por lesión, les costó sufrir la segunda derrota consecutiva después de haber tenido una racha de cuatro triunfos seguidos.