Mayagüez. Los Indios de Mayagüez despidieron a su técnico Tony Ruiz, en medio de una racha negativa de la tribu en lo que va de temporada regular del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La información fue confirmada tanto por el gerente de la franquicia, Franklin Román, como por Ruiz. El equipo todavía no han nombrado un técnico en propiedad.

“Tomamos la decisión para buscar una reacción del equipo. No es nada en contra de Tony. Creemos que él hizo un buen trabajo, pero necesitamos una reacción”, sostuvo Román al conversar con Primera Hora.

Los Indios han sufrido cuatro derrotas al hilo, la última de ellas la noche del domingo frente a los Santeros de Aguada. Actualmente tienen marca de 7-14 y ocupan la última plaza en la tabla de posiciones. 

Relacionadas

También padecieron de varias lesiones en jugadores claves del equipo. Actualmente tienen fuera de la plantilla a Will Martínez y a Ramón Rivas, hijo, por lastimaduras en una clavícula y la ingle, respectivamente. Otras figuras importantes también estuvieron fuera de acción en distintos momentos de lo que va de temporada como Devon Collier (quien fue cambiado a los Capitanes de Arecibo) y Rasham Suárez. 

“Entendemos que muchas veces Tony no tuvo las piezas completas”, aceptó Román.

Mientras, Ruiz confirmó que luego de la derrota de su equipo el domingo, 84-73, frente a los Santeros de Aguada, la gerencia le notificó la decisión de prescindir de sus servicios. 

“El equipo nunca estuvo completo y tuvimos muchas altas y bajas durante la temporada. Cambios de importaciones, ausencias de jugadores y otros nuevos que llegaron a conocer la liga y las lesiones. Nunca estuvimos estabilidad en una sola dirección. Hace dos días tuvimos una práctica de 11 jugadores y hacía dos semanas que no había pasado”, comentó Ruiz, quien dijo estar agradecido por el trato profesional y personal que recibió de la gerencia de los Indios.

“Además de eso, tuvimos nueve derrotas por seis puntos o menos. Entiendo que la cohesión y ejecución nunca maduró y eso nos pasó la factura”, agregó.

Se espera que el nuevo piloto sea anunciado en las próximas horas.

El próximo compromiso de los Indios será el martes, cuando reciban a los Leones de Ponce en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.