El Segundo, California. El armador Dennis Schröder regresa para una segunda temporada con Los Angeles Lakers.

La agencia de Schröder, Priority Sports, hizo el anunció del acuerdo en las redes sociales. Schröder lo confirmó con una publicación de Instagram.

El base alemán pasó la temporada 2020-21 con LeBron James y los Lakers, promediando 15.4 puntos y 5.8 asistencias por partido. Los Ángeles le ofreció una extensión de contrato por cuatro años por un valor de más de $80 millones durante la temporada, pero aparentemente la rechazó para buscar más dinero en la agencia libre.

Pero Schröder se ponchó en el mercado y firmó un contrato de $5.9 millones con los Boston Celtics, quienes luego lo cambiaron a Houston a fines de la temporada pasada en un trato por Daniel Theis.

“El año pasado no se sintió bien… ¡Me sentí incomprendido y nadie realmente sabía la historia!”, escribió Schröder. “¡Regresaré a la organización más grande para hacer (las cosas) bien! ¡Espero que LakerNation me apoye todos los días! ¡Daré todo lo que tengo todos los días!”.

Schröder tiene un promedio de 14.2 puntos y 4.7 asistencias por partido durante nueve temporadas en la NBA. Ha jugado en la liga con cinco equipos, sobresaliendo como un escolta que puede anotar o crear.

Su agencia anunció el acuerdo poco después de que la selección alemana de Schröder perdiera ante España en las semifinales del EuroBasket. Schröder anotó 30 puntos en el juego al lanzar de 17-11 en tiros de campo aparte de sumar ocho asistencias.

El regreso de Schröder deja a los Lakers con abundancia de jugadores de las posiciones uno y dos. Allí el líder lo es Russell Westbrook, quien ha sobrevivido una temporada baja llena de especulaciones comerciales y debe ganar $47 millones este año después de un primer año decepcionante con el equipo de su ciudad natal.

Los recién llegados Patrick Beverley y Lonnie Walker IV y los remanentes Kendrick Nunn y Austin Reaves también están en la lista. Schröder, Beverley, Nunn y Westbrook todos pueden jugar como base.