DeMarcus Cousin estuvo inmenso ante los Piratas
Guaynabo logró el domingo su décima victoria de la temporada al vencer a un Quebradillas que no contó con Hassan Whiteside.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Los Mets de Guaynabo comenzaron a ver algo de la grandeza que les puede aportar el exjugador de la NBA, DeMarcus Cousins. El delantero que persigue ganarse una nueva oportunidad para jugar en la liga estadounidense marcó anoche 31 puntos, capturó 19 rebotes y propinó cuatro tapones para guiar a su equipo a un apretado triunfo por final 87-86 sobre los Piratas de Quebradillas.
Jugando ante la fanaticada de los Mets en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales, Cousin lanzó de 20-11 de campo, incluyendo cinco triples en ocho intentos, para guiar a Guaynabo a la victoria. Fue el noveno triunfo en 11 juegos para los Mets, que ahora juegan para balance de 10-10 y marchan en la cuarta posición de la División B del Baloncesto Superior Nacional.
El armador Gary Browne también tuvo un gran juego en el partido con 19 puntos, ocho rebotes y 9 asistencias. Jaysean Page agregó 18 a la causa.
Por Quebradillas, que jugó sin el centro Hassan Whiteside, Brandon Knight tuvo 19 puntos y Phillip Wheeler y Tyquan Rolón aportaron 15 cada uno.
Una bandeja de Browne con 20 segundos por jugar colocó a los Mets en la ventaja decisiva. Él mismo selló la victoria al capturar un rebote segundos después cuando Rolón falló un tiro que buscaba poner a los Piratas de vuelta en la delantera.
Quebradillas, que puso su marca del torneo en 12-5, aún la mejor de la liga y la División A, dominó el renglón de puntos de jugadores del banco por 20-6 pero perdió el renglón de puntos logrado frente a turnovers del rival por diferencia de 16-6.
Los Mets ganaron el periodo final por 24-17 para sacar la victoria. En el juego su mayor ventaja fue de 10 puntos. Los Piratas llegaron también a dominar al rival por amplia diferencia de 11 puntos. Pero los Mets llegaron a hilvanar durante la acción una corrada de 15-0 que tuvo su impacto en el resultado final.