Cuando los Criollos de Caguas salgan a jugar el próximo sábado, 17 de agosto, en el primer partido de la serie final del Baloncesto Superior Nacional, su estelar delantero Louis King no podrá estar en uniforme luego que la liga emitiera hoy una lista de castigos por la trifulca que se formó ayer en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens de Ponce en el sexto juego de la serie semifinal B del torneo y que marcó al fin a cuentas la clasificación de los cagüeños a la final del torneo.

Los Criollos, que jugarán en la final ante los Atenienses de Manatí, pierden así a uno de sus principales jugadores por un partido. Su castigó incluye además una multa de $5,000.

Relacionadas

La sanción es idéntica a la que la liga también otorgó al jugador de los ahora eliminados Leones, Jordan Bell.

King y Bell fueron los principales protagonistas del suceso que ocurrió en el tercer parcial, cuando restaban 6:33 de juego en el segment. La pelea resultó en que el partido se detuviera por 15 minutos.

La reyerta entre ambos importados ocurrió luego que King empujara debajo del canasto a Bell, provocando que el estadounidense de los Leones le devolviera la agresión al canastero del quinteto criollo.

Otros seis jugadores fueron multados con $500 por involucrarse en la pelea. Por Ponce, fueron penalizados Byron Allen, Carlos “Yao” López, Luis Rolón, Wil Martínez y Jonathan Han. Por Caguas, Devon Collier fue multado por $500 por una falta técnica recibida.

Además, la liga identificó a los dos fanáticos que participaron en el altercado. Uno de ellos agredió a King, según se pudo apreciar en la transmisión televisiva. Los dos aficionados, según un comunicado de la liga, “son suspendidos por la totalidad de la temporada 2025 del BSN”.