El base titular de Portland Damian Lillard dejó la burbuja de la NBA en Walt Disney World el jueves para realizar más pruebas en su rodilla derecha lesionada.

Lillard regresará a Portland, informaron los Trail Blazers. Fue diagnosticado el martes con un esguince de rodilla, que ocurrió en el cuarto juego de la serie de la Conferencia Oeste de primera ronda contra los Lakers de Los Angeles. Los Lakers tienen comando 3-1 de la serie.

El equipo no mencionó si la incertidumbre sobre el resto de la temporada de la NBA jugó un papel en la decisión de Lillard.

Los tres partidos de la NBA programados para el miércoles, incluido el quinto partido entre los Lakers y los Blazers, en el que Lillard no habría jugado, y Portland habría tenido que ganar para extender su temporada, se pospusieron como parte de una protesta de los jugadores contra la injusticia racial.

Los jugadores tomaron la extraordinaria decisión de protestar por el tiroteo de la policía en Kenosha, Wisconsin, el domingo pasado contra Jacob Blake, un hombre negro y que estaba de espaldas mientras tres de sus hijos miraban.

Incluso si se reanudaran los playoffs y los Blazers extendieran su serie, Lillard tendría que perderse varios días de todos modos simplemente por salir de la burbuja. Tendría que estar en cuarentena durante al menos cuatro días a su regreso.

Lillard fue el ganador unánime del premio MVP durante la parte de los juegos de la temporada reiniciada, el tramo de ocho juegos que llevó a los Blazers a la ronda “play-in” contra los Grizzlies de Memphis.

Promedia 30.5 puntos dentro de la burbuja de Disney desde que la temporada reinició el 30 de julio.

Lillard llevó a los Blazers a la postemporada con una actuación deslumbrante tras otra. Portland ganó sus últimos tres juegos por un total de siete puntos. Lillard tuvo 51, 61 y 42 puntos, respectivamente, en esos juegos.

Lillard ha sido muy resistente durante sus ocho temporadas en la NBA, todas ellas con los Blazers. Han jugado 703 partidos de temporada regular y playoffs desde que fue reclutado; apareció en 670 de ellos, o el 95.3%, y comenzó su carrera jugando en 286 partidos consecutivos de Portland, incluidos los enfrentamientos de playoffs.