Los Leones de Ponce jugarán contra los Atléticos de San Germán el próximo domingo, 28 de mayo, en un partido dedicado a los pacientes de cáncer y la Fundación Susan G. Komen, en la jornada regular del Baloncesto Superior Nacional.

La portavoz de la fundación Amarilis Reyes Báez, exhortó a los fanáticos que asistan a ese encuentro a vestir una camisa color rosa para unirse a la campaña, ya que los jugadores, entrenadores y personal de la federación utilizarán el mismo color.

“El evento será en el coliseo Pachín Vicéns de Ponce, donde por segundo año los Leones se unen con la fundación Susan G. Komen de Puerto Rico para ayudarnos a promover el mensaje para salvar vidas y continuar con la recaudación de fondos para seguir dando servicios libre de costo en la comunidad”, explicó Reyes Báez.

Relacionadas

La Fundación recibirá el 15% de los fondos que provengan de las entradas al coliseo, de acuerdo con la portavoz de la fundación que surgió en 1982 y que ha invertido más de $2.5 billones para investigación, mientras que en Puerto Rico ha logrado levantar más de $2 millones para la lucha contra el cáncer de seno, el cáncer más diagnosticado en la Isla.

El coliseo Pachín Vicéns, cuya capacidad es de 8,300 personas, servirá como un gigantesco mosaico de color rosa que a su vez llevará un mensaje de prevención sobre el cáncer de seno, ante la urgencia de que se realicen periódicamente los exámenes de mamografía.

Las más recientes estadísticas reflejan que en una línea imaginaria de Patillas a Guánica hay una alta incidencia de diagnósticos tardíos, según Reyes Báez.