El escolta Ethan Thompson, quien forma parte de los Osos de Manatí en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), llegó a un acuerdo con el Magic de Orlando en la NBA, informó el equipo.

La franquicia no ofreció detalles del contrato, pero, según reportes, es uno tipo “Exhibit 10″, que es un pacto de un año por salario mínimo que no está garantizado. Dicho acuerdo también puede incluir una bonificación de hasta $75,000 si el canastero, luego de ser cortado, pasa al menos 60 días con el filial del equipo en la G-League, que en este caso es el Magic de Osceola.

Relacionadas

Usualmente, los acuerdos “Exhibit 10″ son utilizados por las franquicias para traer a jugadores a competir en la Summer League, en donde exhiben su talento con el fin de ganarse un puesto en la plantilla principal.

Sin embargo, este tipo de contrato también tiene la flexibilidad de que se puede convertir en uno de “dos vías”, un cambio que solo es posible antes de que comience la temporada regular. La campaña inicia el 22 de octubre.

Además de Thompson, el Magic reveló que también firmaron a Mac McClung y Javonte Smart, y dejaron en libertad a Myron Gardner y Tre Scott. Para el puertorriqueño hacer el corte, necesitará dejar tremenda impresión en la gerencia del Magic porque ya la franquicia tiene a 15 jugadores bajo contrato y los tres elegibles para el contrato de “dos vías”.

Thompson viene de quedar subcampeón en su primera temporada en el BSN con los Osos. Allí, promedió 14.8 puntos, 3.6 rebotes y 2.6 asistencias en 22 juegos.