De madrugada el primer juego de Puerto Rico en la Copa Mundial FIBA 2023
La selección nacional debutará el sábado 26 de agosto ante Sudán del Sur.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
A levantarse temprano.
El primer compromiso de la selección nacional de baloncesto en la Copa Mundial FIBA 2023 será a las 4:00 de la mañana hora de Puerto Rico, cuando el sábado 26 de agosto enfrente a la debutante Sudán del Sur.
La selección boricua forma parte del Grupo B, que comparte además con Serbia y la República Popular de China. El grupo disputará la primera ronda en el Smart Araneta Coliseum en Manila, Filipinas.
Sudán un país que logró su independencia apenas en el 2011, logró clasificar a su primera Copa del Mundo para esta edición.
El choque está pautado para las 4:00 p.m. hora de Filipinas, que tiene 12 horas de diferencia con respecto a Puerto Rico.
Mientras, el segundo contrincante de los boricuas será Serbia, una de las selecciones favoritas para subir al podio y quien se espera cuente en sus filas con el estelar canastero de los Nuggets de Denver y dos veces Jugados Más Valioso de la NBA, Nikola Jokic. El choque será el lunes, 28 de agosto a las 8:00 a.m. hora de Puerto Rico.
El quinteto nacional finalizará la primera ronda el miércoles 30 de agosto ante China también a las 8:00 a.m. hora de Puerto Rico.
Los dos primeros clasificados del Grupo B pasarán a la siguiente ronda, donde se cruzarán con los dos primeros clasificados del Grupo A, que está compuesto por Angola, República Dominicana, Italia y el anfitrión, Filipinas. Los equipos que terminen en tercera y cuarta posición pasarán a luchar por los puestos del 17º al 32º.
Será la décima participación seguida de los boricuas en la cita mundialista.
Tras conocerse el sorteo de equipos en abril pasado, el presidente de la Federación de Baloncesto, Yun Ramos, calificó de positivo para Puerto Rico la composición del grupo B ante las expectativas de adelantar a la segunda ronda, aunque advirtió que no se puede bajar la guardia.
“El hecho de que no nos tocaran dos europeos en la primera ronda es positivo. En el pasado, cuando caímos con dos equipos europeos, se hizo más complicado pasar de ronda”, dijo Ramos.
“Ahora, no podemos menospreciar ni minimizar a China ni a Sudán del Sur, porque son equipos que están por derecho propio en el torneo, igual que nosotros. Así que tenemos que prepararnos y darles la batalla”, expresó.