El baloncesto escolar puertorriqueño amaneció este sábado de luto con el fallecimiento de Jadiel “Choco” de la Rosa, un joven canastero que lideró al Colegio De Diego de Carolina al Final Four del Top Ranked Buzzer Beater en 2019 y 2020.

De la Rosa, quien tenía 23 años, sufrió un accidente automovilístico semanas atrás, y tras permanecer 24 días hospitalizado, lamentablemente no logró superar las heridas, confirmó su dirigente en el Colegio de Diego, José “Paki” Laracuente.

Choco, considerado uno de los mejores trespuntista de su clase, fue recordado por su entrenador como el “alma de la fiesta”.

Relacionadas

“Siempre tenía una sonrisa, pegándole un vellón a alguien, siempre estaba contento… Una cualidad bien grande que tenía era que, cuando nosotros íbamos a comer, le pagaba la comida a cualquiera de sus compañeros que no tuviese dinero. Para él, nadie se podía quedar sin comer. Era un buen compañero”, rememoró Laracuente en una entrevista telefónica con Primera Hora.

“Me llevó dos veces corridas al Final Four de Buzzer Beater. En las dos veces, perdimos contra el equipo que quedó campeón. En esos años, Jadiel era el tirador del equipo. Era nuestra primera opción ofensiva en el perímetro”, agregó.

El técnico relató que reclutó a de la Rosa cuando este cursaba noveno grado, luego de verlo competir en un torneo invitacional en Carolina entre escuelas del sistema público del área.

Desde ese entonces, se convirtió en una pieza clave en el quinteto del Colegio De Diego, jugando en las ediciones del 2018, 2019 y 2020 del Buzzer Beater en la categoría senior masculino. En la actualidad, Choco asistía a su papá en su gomera.