Dayshalee Salamán se reporta a las Cangrejeras en medio de un duelo inesperado
La armadora de las Cangrejeras perdió el pasado viernes a su padrastro, quien pereció en un accidente en Estados Unidos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La jugadora Dayshalee Salamán, quien en el fin de semana ha vivido un tiempo difícil por la muerte de su padrastro en un accidente en Estados Unidos, se reportará a las Cangrejeras de Santurce en la tarde de hoy para salir a competir esta noche en el segundo partido de la serie final del Baloncesto Superior Nacional femenino.
Las Cangrejeras están abajo en la serie 1-0 tras su revés del pasado jueves por final 70-59 en partido celebrado en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina. El segundo juego es en la noche de hoy a las 8:00 p.m.
Fue el día después de ese revés que Salamán conoció la noticia de la muerte de su padrastro, un camionero residente del área de Tampa, Florida, quien según conoció Primera Hora tuvo un accidente trágico cuando chocó su camión contra una edificación intentando evitar chocar a un conducto ebrio que invadió su carril.
Relacionadas
“Esto me duele más de lo que pensé, es que nunca pensé perderte”, escribió la jugadora en su página de Facebook, bajo el nombre de Salaman Dayshii. “Me duele el alma y todo mi cuerpo. Necesito fuerzas para seguir liderando como siempre querías, ayúdame a ser el soporte de mi madre y mis hermanas, guíame para poder guiar a tu “cucha” como lo hablamos. Necesito paz para perdonar a la persona que por irresponsable, le salvaste la vida perdiendo la tuya. Me duele todo... Te amo y te amare siempre”.
Salamán viajó el viernes hacia Tampa para estar junto a su madre. Pero hoy está viajando de regreso para ser parte del segundo juego de la final.
En su más reciente post en su página oficial como deportista en Facebook, bajo su nombre Dayshalee Salamán, la jugadora escribió “Game Day!!! Por tí”.
En Instagram, por su parte, colocó una foto de su familia en tiempos mejores con el siguiente mensaje: “Me enseñaste TODO en esta vida menos a vivir sin ti. Me duele tanto. Solo le pido a Dios fuerzas. Este dolor tan grande jamás lo había sentido. Me duele el alma y todo mi ser. Cuídanos por favor padre! Te amo y te amare siempre; el pilar de nuestra familia”.
La salida de Salamán a Florida se unió también a la partida durante el fin de semana de las jugadoras Annelisse Vargas, Mari Plácido y Michelle González por compromisos de FIBA. Las primeras dos participaron del torneo Americup 3x3 y la tercera de un taller del organismo.
En la final del BSNF las Gigantes buscan su 17mo campeonato y las Cangrejeras su primero.