Davon Reed podría debutar con los Santeros de Aguada en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) a mediados de abril, informó la franquicia a Primera Hora.

El escolta, de 29 años y 6′6″ de estatura, fue seleccionado por los Santeros con el segundo turno del Sorteo de Nuevo Ingreso de 2024, pero decidió no jugar esa temporada. Desde entonces, varios equipos del BSN han hecho ofertas de cambio para adquirir al canastero de raíces boricuas, pero Aguada se ha mantenido aferrado a sus derechos con esperanzas de que en el futuro vista sus colores.

“Ha habido conversaciones productivas entre ambas partes. Solo estamos esperando que él pueda estar disponible para tomar la decisión final, pero hay interés”, dijo el gerente general de los Santeros, Justyn López, a este medio.

Relacionadas

En vez de jugar en el BSN, Reed estuvo activo el año pasado en la G-League con el Hustle de Memphis, filial de los Grizzlies de Memphis. Este año, se ha mantenido en la liga de desarrollo de la NBA, pero con los Capitanes de Ciudad de México, donde promedia 12.7 puntos, 4.8 rebotes y 2.2 asistencias a lo largo de 33 juegos. Antes de eso, jugó en Letonia con el BC Prometey.

Se dio a conocer en las cuatro temporadas que vio acción en la NBA con los Suns de Phoenix, Pacers de Indiana, Nuggets de Denver y Lakers de Los Ángeles. Durante ese tiempo, fue compañero de estrellas como LeBron James y Nikola Jokic, y disputó un total de 122 partidos, en los que promedió 3.1 puntos y 1.7 rebotes. Además, ha representado a Puerto Rico con la Selección Nacional.

Los Santeros, por su parte, contarán con John Holland desde la primera jornada de la venidera campaña. Esto después de haber firmado al alero por tres años. También anunciaron al delantero y centro serbio Nick Rakocevic como su primer refuerzo. Rakocevic, de 6′11″ de estatura, viene de competir en China con los Ningbo Rockets. Allí, tuvo una destacada actuación al promediar 17.4 tantos y ocho rebotes en 23 encuentros.