El canastero Davon Reed arribó hoy, lunes, en horas de la mañana a Puerto Rico, con miras a unirse desde este martes a los entrenamientos del Equipo Nacional de Baloncesto que jugará a principios de julio en el torneo de Clasificación Olímpica de la FIBA en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Reed, quien debutó con la selección el pasado febrero cuando la selección boricua comenzó a jugar dentro del sistema de ventanas de clasificación a la Copa Americup 2025, fue recibido a su llegada en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín por un grupo de pleneros auspiciados por la Lotería de Puerto Rico y por la mascota “Jay Jay” de la Cooperativa de Seguros Múltiples.

Relacionadas

Reed, de raíces ponceñas, se integrará inmediatamente a la Selección Nacional quienes comienzan este martes sus prácticas de cara al Repechaje Olímpico que se celebrará del 2 al 7 de julio en el Coliseo de Puerto Rico.

En su primera participación con Puerto Rico en febrero pasado, Reed aportó 11.5 puntos, 3.0 rebotes y 3.0 asistencias. Vio acción en dos partidos.

Davon Reed inmediatamente recibió una camisa con la promoción que creo la Federación de Baloncesto para animar a todo Puerto Rico a unirse detrás del seleccionado para el Repechaje.
Davon Reed inmediatamente recibió una camisa con la promoción que creo la Federación de Baloncesto para animar a todo Puerto Rico a unirse detrás del seleccionado para el Repechaje. (Suministrada)

El escolta cuenta con experiencia de 122 juegos jugados en la NBA. Ha visto acción en dicha liga con los Suns de Phoenix, Pacers de Indiana, Nuggets de Denver y Lakers de Los Ángeles. En ese tiempo aportó medias de 3.1 puntos, 1.7 rebotes y 0.8 asistencias por juego.

El egresado de la Universidad de Miami jugó por última vez en la G-League este año con el equipo Memphis Hustle. En el BSN pertenece a los Santeros de Aguada, quienes lo eligieron con el turno número dos del pasado Sorteo de Nuevo Ingreso, pero no ha firmado un contrato para debutar en la liga.