David Huertas: “Somos los reales campeones”
Arecibo celebró en grande el campeonato del BSN que conquistó este miércoles en la noche en Guaynabo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Los Capitanes de Arecibo sacaron finalmente una victoria en la carretera y celebraron como campeones hasta la madrugada, en una caravana que los llevó desde Guaynabo a la Villa del Capitán Correa.
Este jueves, desde la 1:00 p.m. Arecibo seguirá celebrando con una caravana de pueblo.
El Jugador Más Valioso de la serie final, Walter Hodge, dijo que el campeonato fue uno conquistado desde la gerencia hasta los jugadores, todos unidos por el primer título de la franquicia desde el 2018.
“Esto significa mucho. Representa la unidad que tenemos; nuevos dueños. El llegar campeón y el trabajo que ellos hicieron durante todo el año se vio aquí. Estamos bien contentos”, dijo Hodge, quien encestó 27 puntos en la victoria 88-68 en el sexto juego de la serie final ante los Mets de Guaynabo.
Relacionadas
Los nuevos apoderados de los Capitanes, Fabrián Elí y Anuel AA, celebraron con los jugadores y sintieron la alegría de un primer campeonato deportivo luego de tanta celebración en el ambiente artístico.
“Los muchachos dieron el máximo en toda la temporada. Jugaron duro todos los días. Es un sueño hecho realidad”, dijo Elí, quien fue fanático de los Capitanes antes de convertirse en músico y productor artístico.
El campeonato de los Capitanes llegó en el primer juego como visitante que gana un finalista esta serie final. Los Capitanes arrancaron duro en el primer periodo y ripostaron cuando los Mets tomaron la delantera. Luego, en la segunda mitad, los Capitanes le pasaron el rolo a los Mets liderados por Hodge y la defensa colectiva.
“Fue la experiencia. Tuvimos dos juegos previos aquí. El primero estuvimos ahí. En el segundo ellos jugaron muy bien. No se pudo dar. Sabíamos que poco a poco, si manteníamos ese primer cuarto por debajo de 20 puntos, íbamos a tener chance de ganar”, dijo David Huertas sobre la clave de ganar el campeonato en la carretera. “Walter Hodge...increíble. Hay que darle crédito a la defensa de nosotros; Gustavo Ayón, Elonu. Fue un gran año. Lo logramos”.
Arecibo conquistó su octavo campeonato en el BSN, pero su primero desde el 2018.
La espera fue larga para este franquicia acostumbrada a las finales en la pasada década y que había comenzado ésta sin abrir el champán.
Finalmente, a los Capitanes se le dieron las condiciones para celebrar nuevamente.
“Después de la pandemia, cuando las millas cuentan, en una temporada larga, lo logramos. Un gran grupo con muchachos que tuvieron que aceptar roles. Hay que darle crédito a Bayamón que ganó en la burbuja. Pero fueron 11 juegos. No fue treinta y tanto, como se supone que se juegue. Los campeones reales somos nosotros. Ahora nos toca hablar a nosotros”, dijo Huertas.