David Huertas se une nuevamente al quinteto Fuerza Regia de la liga profesional de México
El escolta boricua sustituirá al jugador David Jackson Jr., quien fue dado de baja por lesión
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El escolta puertorriqueño David Huertas regresará al equipo Fuerza Regia de la liga profesional de México, anunció este martes el quinteto a través de sus redes sociales.
Huertas, integrante de los Capitanes de Arecibo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y exmiembro de la Selección Nacional, formó parte de este conjunto para las temporadas 2018-2019 y 2019-2020. Este equipo es dirigido por el español Francisco “Paco” Olmos, conocido en Puerto Rico tras ser dirigente del Equipo Nacional y en el BSN.
En el mensaje de bienvenida, que está acompañado con una foto del canastero, lee como sigue: “¡Bienvenido de vuelta a casa, David Huertas! ¡El número 33 ya fue campeón con nuestro equipo en la Temporada 2018/2019 y MVP de las Finales en el mismo torneo!”.
🇵🇷 | ¡ Bienvenido de vuelta a casa, David Huertas ! 😤🤝
— Fuerza Regia (@Fuerza_Regia) September 15, 2020
¡ El número 3️⃣3️⃣ ya fue campeón con nuestro equipo en la Temporada 2018/2019 y MVP de las Finales en el mismo torneo ! 💪🏼#RegresamosConMásFuerza 🟡⚫️@lnbpoficial 🏀 pic.twitter.com/FcvRZwJv2H
Huertas sustituirá al jugador David Jackson Jr., quien fue dado de baja por lesión. Según un comunicado del equipo mexicano, el atleta estadounidense sufrió una distensión muscular en su pantorrilla izquierda que lo mantendrá -al menos- cuatro semanas fuera del tabloncillo.
La presencia de Huertas no había sido confirmada al principio de la temporada de la liga mexicana debido a que el BSN no había decidido si reanudaría la temporada 2020, que está detenida desde marzo por la pandemia del coronavirus. De hecho, la liga nacional continúa buscando alternativas para reanudar la presente temporada, por lo que en las pasadas semanas sometió una solicitud al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) en busca de obtener un crédito contributivo que le permita levantar capital para la reanudación de los partidos en una “burbuja”.