David Huertas jugará con los Capitanes de Arecibo desde el día 1 de la temporada 2023
El veterano escolta optó por quedarse en Puerto Rico y no regresar a Uruguay tras el nacimiento de su segunda hija.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Buenas noticias para los fanáticos de los Capitanes de Arecibo y del Baloncesto Superior Nacional en general. Por segundo año consecutivo el escolta David Huertas estará en uniforme en la Villa del Capitán Correa desde el día uno de la temporada.
El propio Huertas ha confirmado la información a Primera Hora hoy miércoles, al indicar que determinó quedarse en Puerto Rico tras el receso navideño y no regresar a juego con el club Peñarol de la Liga Nacional de Baloncesto de Uruguay.
Su decisión es muy positiva para los Capitanes, ya que el equipo se perfilaba con el potencial de tener que comenzar el torneo del 2023 sin los servicios suyos ni los de Walter Hodge ni Chinemelu Elonu, estos dos activos en ligas en Egipto y Kuwait.
“Me quedé y estaré con Arecibo desde el día uno”, ha dicho Huertas, explicando que su regreso a Uruguay tras el receso navideño estaba sujeta a una decisión mutua entre el Peñarol y él, pero que tras venir a la Isla para estar al lado de su esposa y el nacimiento de su nueva niña, decidió no ejercer su opción de regresar a Uruguay. “Si decidía ir, el contrato se garantizaba hasta mayo”.
Un contrato hasta mayo hubiera significado que Huertas no hubiera podido jugar con los Capitanes hasta quizás mediados de ese mes o junio, dependiendo la posición final en la que llegara Peñarol. El torneo en la Isla, por su parte, está programado para comenzar el 22 de marzo. En la campaña los Vaqueros de Bayamón defenderá el cetro que ganaron el año pasado. Los Capitanes jugarán en rol de equipo buscando recuperar el trono que habían ganado en el 2021 y que fallaron en defender en el 2022 cuando fueron eliminados en la serie semifinal del torneo ante los sorpresivos Atléticos de San Germán.
Huertas, de 36 años y bajo contrato con los Capitanes por este año y el próximo, precisó que actualmente está entrenando para prepararse para la nueva campaña, en la que encontrará al frente del equipo a un nuevo dueño y a un nuevo dirigente.
“Estoy emocionado y contento por la nueva experiencia que vamos a vivir con el nuevo dueño y con Tony, a quien conozco fuera de la cancha pero con quien nunca he jugado antes. Será interesante vivir la experiencia con él desde el día uno, como lo hice antes con Pachy Cruz. Esperamos cosas buenas y bonitas”, dijo Huertas.
Sobre el nuevo propietario del equipo, José Manuel Baeza, Huertas dijo que ya también pudo tener una breve conversación con él y le causó una buena vibra.
Huertas dijo que regresó a la Isla en salud física. Y que estaba jugando bien con Peñarol, equipo que jugaba para marca de 8-4, el tercero mejor de la liga, además de balance de 1-1 en la Champions League.
Siendo cuñado de Hodge, quien está en Egipto, Huertas no sabe si el armador planifica como él negociar su salida de su equipo allá para también reportarse para el día uno de la temporada como lo hizo el año pasado. Huertas, quien es hermano de la esposa de Hodge, precisó que cuando habla con Hodge mantienen las conversaciones en temas de familia y no de trabajo.
Pensando en su posible llegada tardía, Arecibo firmó como agente libre a Dennis Clemente. Y también anda en busca de dos refuerzos ya que está claro que Elonu no estará presente en el día inicial debido a su compromiso en Kuwait./