David Huertas continúa sin fecha de regreso tras lesionarse la cadera hace más de un mes
El canastero de los Gigantes será evaluado en los próximos días para conocer cómo ha progresado su recuperación.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El veterano alero de los Gigantes de Carolina, David Huertas, todavía no tiene fecha de regreso tras sufrir una lesión en la cadera a mediados de abril, informó el dirigente del equipo, Carlos González.
El estratega de los campeones defensores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) compartió a Primera Hora que Huertas será evaluado en los próximos días, y guardan esperanzas de que pueda volver al tabloncillo en dos semanas. Sin embargo, todo dependerá de cómo haya progresado su recuperación.
“Salió de su antiguo equipo con el deseo de seguir aportando y extendiendo su carrera porque él entiende que le queda básquetbol. Llegó aquí, asumió la responsabilidad de ser el sexto hombre y le iba muy bien. Es una figura importante para nosotros y perderlo ha sido una baja significativa”, expresó González a este medio.
Relacionadas
Huertas, de 36 años, no ve acción en el BSN desde el 17 de abril, cuando los Gigantes cayeron, 100-98, ante los Vaqueros de Bayamón. En ese encuentro, fue el segundo mejor anotador de Carolina con 23 puntos, incluyendo tres triples. De hecho, acumuló un promedio de 15.3 tantos en los siete partidos que disputó a principio de temporada.
Sobre la lesión en la cadera, el entrenador de los Gigantes explicó que no fue causada por una caída o algo parecido.
“El tiempo, sobreuso, problemas de mecánica corporales que él ya tiene le fueron afectando, y ahora fue que presentó esos síntomas”, afirmó González.
“Para cualquier jugador, una lesión es difícil. No vas para joven y, en esta etapa de su carrera, perder casi una temporada me imagino que es frustrante para él”, añadió.
El alero, que cuenta con 16 años de experiencia en la liga local, se ha perdido esta campaña 14 compromisos. Desde entonces, los Gigantes han jugado para 7-7 y están en la quinta posición de la Sección B con un balance de 9-12.