David Huertas ansía salir del ‘slump’ que le ha afectado en el 2023
El veterano canastero de los Capitanes sabe que si Arecibo quiere competir por regresar a trono, necesita de su usual aportación ofensiva.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Arecibo. Durante las pasadas siete temporadas, uno de los protagonistas principales del éxito de los Capitanes de Arecibo lo ha sido el escolta y alero humacaeño David Huertas. Raras veces, si alguna, ese apellido no figuró como primero y segundo en la poderosa artillería capitana.
En la temporada del 2023, el copioso anotador decidió en la época navideña no regresar con el Peñarol de la Liga Uruguaya para poder estar en la Isla para estar al lado de su esposa y presenciar el nacimiento de su hija. Por ello pudo estar desde el día uno de la temporada con los Capitanes.
Pero entonces llegó: el ‘slump’.
“Creo que es una temporada en la que comencé muy bien los primeros cinco partidos y después tuve cinco que no fueron los mejores cinco”, dijo el canastero de 35 años antes de un partido reciente. “Todo atleta en algún momento entra en un ‘slump’. Estoy pasando por eso porque me siento muy bien físicamente. Sigo haciendo mis rutinas y entrenando como siempre. Y mis compañeros confían en mí”.
Huertas inició con partidos en los que coló 18, 12, 16, 15 y 17 puntos respectivamente. Pero en los próximos cinco, tuvo totales de 1, 8, 0, 7 y 5.
“He tenido tiros buenos, oportunidades de anotar, pero las cosas no me están saliendo’, agregó. “Soy un veterano de 15 campañas, así que en algún momento van a caer uno o dos y esto que estamos hablando se va a olvidar. Así que es solo enfocarme en cada victoria”, agregó Huertas.
Precisamente, en tres de los últimos cuatro choques de los Capitanes ha rebasado los 10 puntos. Pero aún no parece estar al nivel al que acostumbró a la fanaticada de Arecibo y del BSN.
“Es una temporada larga, pero nunca uno quiere pasar por un ‘slump’ así de cuatro o cinco juegos consecutivos. A ningún atleta le gusta, y a menos a mí, que son bien exigente conmigo mismo, pero me he mantenido enfocado, trabajando y sé que pronto vamos a salir de esta”.
Tras recalcar que la solución es seguir enfocado e intentando hasta que pase la mala racha, Huertas sabe que sus compañeros de equipo saben lo que él da, al igual que el cuerpo técnico de los Capitanes. Así que seguirá intentando contribuir, pues sabe que es uno de los pilares de los Capitanes, el equipo más exitoso del BSN en la pasada década.
“Lo importante es que los Capitanes ganen en lo que yo salgo de esta racha”, manifestó Huertas, cuyo equipo jugaba hasta el sábado para 9-6. “Soy uno de los que más tiempo lleva aquí. Walter lleva nueve años, somos los veteranos aquí… los viejitos. Y confían en nosotros. Vamos a ganar partidos porque para llegar lejos, al campeonato, todo el mundo tiene que hacer su parte, y yo tengo que estar incluido”.