Jugador que David Cortés defienda, jugador que está destinado a pasar por una difícil noche ofensiva.

Al menos ése ha sido el resultado neto de la gestión del alero de los Capitanes de Arecibo en lo que va de temporada, particularmente luego de hacerse con una posición en el cuadro regular del equipo a partir de la Liga de las Américas.

Y es que, desde que Cortés ha sido designado como el defensor deluxe del equipo, ningún jugador que ha tenido bajo su tenaz acoso ha podido anotar 20 puntos o más.

Esto incluye al refuerzo de los Cocodrilos de Caracas, Cleotis Brown (ocho puntos, cuatro turnovers), al importado de los Leones de Santo Domingo, Casey Wohlleb (siete puntos), al alero brasileño de Joinville, Audrei Parisotto (seis puntos, tres turnovers) y hasta el líder anotador del BSN y refuerzo de los Brujos de Guayama, Al Thornton (11 puntos, 3-10 de campo) durante los cuatro partidos corridos que Arecibo jugó entre el 9 y el 12 de marzo.

“Creo que mi trabajo en el lado defensivo es mi mayor fortaleza. Es una responsabilidad que asumo con mucho orgullo”, sostuvo Cortés, quien atribuye su exitoso comienzo de temporada a su mejorada condición física, especialmente luego de jugar seis meses en la Liga de México y obtener allí el campeonato con los Halcones Rojos de Veracruz.

“Contrario al año pasado, que tuve varias altas y bajas, este año he comenzado muy bien debido a mi ventaja en condición física. Haber estado seis meses en México me ayudó a llegar en estado físico óptimo”.

El destaque de Cortés no se limita sólo en el lado defensivo, sino también en la ejecución a media cancha, donde ha lucido su capacidad de moverse sin el balón para anotar saliendo de cortinas y por su énfasis en el pase extra. Hasta ayer, Cortés promediaba 9.7 puntos y lanzaba para un excelente 53.7 por ciento de campo.

“Gracias a Dios y al equipo, que me ha dado la confianza, creo que estoy jugando mi mejor baloncesto. Inclusive, no me acuerdo haber tenido un comienzo mejor en mi carrera que el que estoy teniendo ahora”, admitió Cortés.

“Ya gané un campeonato en México y ahora con los Capitanes quiero ganar la Liga de las Américas y la trifecta en el BSN. Es ambicioso, pero con Dios todo se puede”, agregó Cortés.