Danilo Pinnock encestó una jumpa al sonido de la chicharra y así los Indios de Mayagüez vencieron anoche, 86-84, a los Vaqueros de Bayamón en el coliseo Rubén Rodríguez en el juego inaugural de los locales.

Luego de que Terrence Shannon empatara el partido a 84 con 5.3 segundos por jugar, Pinnock se fue de costa a costa y encestó desde cerca del tiro libre para darles a los campeones defensores su segunda victoria de la temporada en igual número de salidas.

Pinnock terminó el partido con 20 puntos por los Indios, que se recuperaron de un déficit de 13 puntos en el tercer parcial.

Weyimi Efejuku Rose encabezó la ofensiva de los ganadores con 32 tantos.

Por Bayamón, James Maye fue el mejor con 23 tantos, seguido por Michael Sweetney y Shannon con 22 cada uno.

“Los jugadores no se quitaron en ningún momento. Era una noche mala en ofensiva para nosotros, pero buscaron alternativas para atacar y poner presión. Eso hizo efecto y sacamos ese canastazo (de Danilo Pinnock) al final”, expresó después del partido Eddie Casiano, dirigente de los Indios.

Luego de una canasta del refuerzo Terrence Shannon que despegó a Bayamón, 58-45, con 3:23 por jugar en el tercer segmento, Mayagüez apretó en defensa y guiados por el juego agresivo de Danilo Pinnock y Weyimi Efejuku Rose lograron cerrar el parcial con un avance de 15-2 para igualar el marcador, 60-60, para iniciar el último segmento.

“Pinnock y Rose son jugadores bien explosivos que hacen muchas cosas. Pero a pesar de ellos, los demás también hicieron su trabajo”, señaló Casiano al destacar las aportaciones de Anthony Nieves (en defensa) y del armador Isaac Sosa, quien agregó 12 tantos.

Sin embargo, los Indios no pudieron sostener una ventaja de siete tantos en el cuarto parcial y permitió que los Vaqueros empataran el encuentro.

“Hay que cerrar los juegos. Hay que tener ese instinto matador”, señaló Casiano.

En el otro partido en calendario, los Mets de Guaynabo derrotaron, 88-75, a los Piratas de Quebradillas.