Dan Hurley rechaza oferta de Lakers y seguirá al mando de UConn por otro título universitario
Los Ángeles busca un sucesor para Darvin Ham, quien fue despedido el 3 de mayo después de dos temporadas frente al equipo.
PUBLICIDAD
Dan Hurley decidió permanecer al mando del equipo de la Universidad de Connecticut tras rechazar una oferta para dirigir a los Lakers de Los Ángeles, poniendo fin a las conjeturas sobre su futuro.
Hurley decidió liderar a los Huskies en busca de un tercer campeonato consecutivo de la NCAA.
“Nuestro entrenador MVP se queda en CT”, proclamó el gobernador de Connecticut en las redes sociales.
ESPN fue el primer medio que informó el lunes sobre la decisión de Hurley. También revelaron la semana pasada que el entrenador había surgido como un fuerte candidato para llenar la vacante de los Lakers. Hurley se reunió con directivos de los Lakers el viernes y dedicó el fin de semana para sopesar la decisión.
Todo indica que Hurley será bien recompensado por seguir con UConn.
Luego que ESPN informó que Hurley decidió quedarse, Lamont, quien estuvo en contacto con Hurley durante el fin de semana, señaló que el estado “asegurará que sea el entrenador mejor pagado del baloncesto universitario” al decidir continuar con los Huskies.
Hurley sorprendió al rechazar la oportunidad de dejar al campeón reinante de la NCAA para dar el salto a la NBA.
La última vez que alguien hizo eso fue tras la temporada 1987-88, cuando Kansas ganó el título de la NCAA y Larry Brown se fue al profesionalismo, tomando las riendas de los Spurs de San Antonio. Brown acabó convirtiéndose en el único entrenador en la historia en ganar los campeonatos de la NCAA y la NBA; obtuvo ese título con Detroit en 2004.
Hurley podo seguir ese mismo sendero. Podrá recibir la oportunidad más adelante, pero — momento — la NBA tendrá que esperar.
Los Lakers buscan un sucesor para Darvin Ham, quien fue despedido el 3 de mayo después de dos temporadas. El nuevo entrenador será el octavo desde la partida de Phil Jackson en 2011 y el cuarto desde que LeBron James llegó a la franquicia como agente libre en el 2018.
Dueños de 17 campeonatos de la NBA, los Lakers necesitan encontrar un estratega que pueda convencer a James de terminar su carrera en el equipo.
James, de 39 años y que recién completó su 21ma temporada jugando al más alto nivel que cualquiera en la historia, tiene hasta el 29 de junio para decidir su ejerce su opción de 51.4 millones de dólares para la próxima temporada. Podría tomar el acuerdo o firmar un contrato nuevo —o ingresar a la agencia libre.