Damian Lillard alcanzó anoche algo que solo 51 jugadores han logrado en la historia
El base de los Bucks de Milwaukee llegó a los 20,000 puntos en su carrera en la victoria de su equipo sobre San Antonio.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Milwaukee. Damian Lillard no quiso ocultar lo que este hito significa en su carrera.
Lillard logró 40 puntos, su mayor cifra en la temporada, para elevar a 20,000 el total en su trayectoria, y los Bucks de Milwaukee doblegaron el martes 132-119 a unos Spurs de San Antonio carentes de Victor Wembanyama.
“No quiero desestimar esto, como si no fuera nada”, dijo Lillard. “Sé que es algo importante. Es un gran logro. Es raro estar en un espacio así”.
Giannis Antetokounmpo aportó un triple doble en una noche en la que no pudo librar su primer duelo ante Wembanyama, quien sufre un dolor en el tobillo derecho. Éste fue apenas el segundo partido que se ha perdido el novato de 2,20 metros (7 pies 3 pulgadas).
Relacionadas
“No estamos esperando que esto sea algo de largo plazo”, dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, acerca de la ausencia.
Antetokounmpo sumó 16 asistencias, la mayor cifra en su carrera, además de capturar 14 rebotes. Anotó 11 puntos, su menor cantidad en la campaña, pero consiguió el 37mo triple doble en su carrera y su segundo en esta temporada.
Su otro triple doble llegó el 2 de diciembre, en un triunfo sobre Atlanta.
Lillard elevó a 20,034 puntos su total de por vida, y se convirtió en la 51ra persona en la historia de la NBA en llegar a 20,000 puntos. Hay ocho jugadores activos en la liga con esa cifra.
En su partido número 794 en la NBA, Lillard se convirtió en el 17mo jugador que más rápidamente ha alcanzado el hito.
“Cuando lo miras, es evidente que sabe disparar”, dijo el entrenador de los Bucks, Adrian Griffin. “Puede estirar la cancha. Ejerce mucha presión en la defensa. Si colocas a los jugadores más altos, él puede eludirlos. Es suficientemente fuerte y resistente para definir en el aro. Simplemente no tiene puntos débiles del lado ofensivo”.
Curry anota 33 puntos; Warriors se imponen a Celtics en tiempo extra
San Francisco. Stephen Curry atinó un triple con 12 segundos restantes en el tiempo extra, de un partido en el que totalizó 33 puntos y que se saldó el martes con la remontada y victoria de los Warriors de Golden State, por 132-126 sobre los Celtics de Boston.
Jonathan Kuminga logró un robo y una clavada para dar a los Warriors la ventaja en la prórroga. Atrapó después un rebote clave en el otro extremo de la cancha, lo que llevó a otra jugada que redituó puntos.
Boston se perdió varias oportunidades cruciales y vio cortada una racha de cinco triunfos.
Klay Thompson acertó un triple que empató el marcador con 2:18 minutos restantes en el tiempo regular. Derrick White respondió desde la larga distancia antes de que Curry atinara para igular de nuevo a 121.
Los Celtics erraron cuatro tiros en su posesión siguiente y fallaron de nuevo cuando sonaba la chicharra que puso fin al cuarto periodo.
Otras oportunidades clave se diluyeron en el último minuto del alargue.
Jaylen Brown finalizó con 28 puntos por Boston, mientras que Derrick White anotó 30. Los Celtics sufrieron su segunda derrota en los últimos 10 partidos.