Dallas no podrá contar con Porzingis al inicio de la campaña
El delantero de los Mavs fue operado de un menisco a principios de octubre.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Dallas. - El delantero de los Mavericks de Dallas, Kristaps Porzingis, se perderá el inicio de la temporada de la NBA el próximo 22 de diciembre mientras continúa recuperándose de una cirugía para reparar un menisco desgarrado en su rodilla derecha.
El presidente de operaciones de baloncesto de los Mavs, Donnie Nelson, dijo en una entrevista de radio el lunes que el club estaba siendo cauteloso con el compañero europeo de Luka Doncic, quien se perdió más de una temporada debido a otra lesión en la rodilla al principio de su carrera.
La NBA se encuentra en medio de una corta temporada baja después de que la temporada 2019-20, retrasada por la pandemia, terminara el último día de septiembre en la burbuja de los playoffs en Florida. Los campos de entrenamiento están programados para abrir el 1 de diciembre, y la temporada de 72 juegos está programada para comenzar el 22 de diciembre.
Porzingis se lesionó la rodilla derecha en el primer partido de una serie de primera ronda contra los Clippers de Los Ángeles en la burbuja en agosto. El letón de 7 pies 3 pulgadas fue operado a principios de octubre.
Dallas terminó una racha de tres años de perderse los playoffs gracias al trabajo de Doncic, el sensacional jugador de 21 años, y Porzingis, quienes jugaron los siguientes dos juegos después de la lesión antes de perderse el resto de una serie ganada por los Clippers en seis juegos.
Porzingis promedió 20.4 puntos y 9.5 rebotes en su primera temporada con Dallas. Se perdió todo el 2018-19 después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el que terminó siendo su último partido con los New York Knicks en febrero de 2018.
Los Mavericks adquirieron a Porzingis en una movida que incluyó a siete jugadores antes de la fecha límite de intercambio en 2019, e inmediatamente dijeron que no jugaría el resto de esa temporada. Firmó un contrato máximo de cinco años por $158 millones con Dallas en julio de 2019.