Cuatro confinados jugarán en la Liga Puertorriqueña
Pertenecen al módulo de atletas de alto rendimiento de la institución 1072 de Bayamón.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La Liga de baloncesto puertorriqueña (LBP) firmó hoy a cuatro confinados que se unirán como jugadores a la nueva temporada, como parte de una iniciativa del Departamento de Corrección y Rehabilitación en pro de la rehabilitación, informó la agencia mediante comunicado de prensa.
Jocner Martínez Correa de 33 años, Armando Ayala Prado de 29 y Luis Andújar Robles de 24 años, quienes pertenecen al módulo de atletas de alto rendimiento de la institución 1072 de Bayamón jugarán por primera vez con los equipos de Juncos, Vega Baja y Juana Díaz respectivamente. Mientras, Ángel Polaco Pizarro de 33 años, confinado en El Zarzal integrará por segundo año el quinteto de Loíza.
Los cuatro confinados recibieron el aval del DCR para salir de las instituciones a jugar con los equipos, como parte del proyecto pro-rehabilitación, denominado Llena las canchas y no las cárceles.
Los atletas fueron firmados por un año y se iniciarán en la cancha en la nueva temporada que comienza el 15 de noviembre.
Según explicó el secretario de Corrección, Eduardo Rivera Juanatey, los confinados estarán custodiados por oficiales correccionales durante sus salidas. “Esto es un privilegio que concedemos para incentivar la rehabilitación de estos jóvenes, pero más aún para que le sirva de ejemplo a otros. Con ello, queremos hacerles ver a los confinados que estamos abiertos a brindar oportunidades que contribuyan a su proceso de cambio, siempre que nos evidencien un compromiso real”, agregó.
La LBP tiene como objetivo exponer a jóvenes de entre 20 y 30 años al “baloncesto grande”. La segunda temporada contará con 40 equipos divididos en dos conferencias y cuatro regiones.