Contra la pared el Magic
Kawhi Leonard coló 34 en el triunfo 107-85 de Toronto, que domina la serie 3-1.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
ORLANDO, Florida. Kawhi Leonard anotó 34 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el domingo 107-85 al Magic de Orlando para tomar una ventaja de 3-1 en su serie de playoffs de la primera ronda en la Conferencia Este.
Pascal Siakam y Norman Powell aportaron 16 unidades cada uno por los Raptors, que pueden avanzar a la siguiente fase con un triunfo en casa el martes en el quinto juego. Toronto llegó a tres victorias consecutivas en playoffs por apenas la tercera ocasión en la historia de la franquicia.
Aaron Gordon anotó 25 tantos por el Magic, y encestó sus siete intentos en la segunda mitad. Evan Fournier sumó 19 unidades y Nikola Vucevic otras 11 por el Magic, que cometió 17 pérdidas de balón que se convirtieron en 21 puntos de Toronto.
Y ahora la temporada del Magic está a punto de extinguirse. Apenas 11 equipos han remontado con éxito una desventaja de 3-1 en una serie al mejor de siete partidos en la NBA, y de esos conjuntos, solo tres lo consiguieron al imponerse en un séptimo juego fuera de casa.
Así que no es imposible, solo sumamente improbable.
Y por la manera en que Leonard se vio en el cuarto juego, las esperanzas del Magic lucen particularmente sombrías.
“Es divertido”, dijo Leonard, quien no participó en la postemporada del año pasado mientras se recuperaba de una lesión y mantenía una disputa con San Antonio antes de ser canjeado a Toronto. “Para esto es que jugamos durante toda la temporada. Solo estoy agradecido de estar de nuevo en la cancha. Me siento bien. Me tomó mucho tiempo estar sano, pero estoy muy contento de cómo están resultando las cosas”.
El Jugador Más Valioso de la final de 2014 encestó 12 de 20 tiros de campo, descolgó seis rebotes y consiguió sus 34 puntos en 35 minutos de acción. Tuvo control total en ambos extremos de la cancha, y los Raptors encestaron 53% de sus tiros - un récord de la franquicia para un juego de playoff fuera de casa. Serge Ibaka sumó 13 tantos y Kyle Lowry repartió nueve asistencias por Toronto.
Leonard y Siakam encabezaron una racha hacia el final de la primera mitad que puso a Toronto al frente por doble dígito y el margen prevaleció el resto del encuentro.
Vucevic falló un disparo a corta distancia -el Magic reclamó sin éxito una interferencia de Leonard- con 2:45 minutos por jugar en la primera mitad, una controversial jugada que habría acercado a Orlando a siete puntos.
En lugar de eso, Orlando se fue al descanso abajo por 16.
Toronto cerró la primera mitad con una racha de 11-1 en que Leonard anotó los primeros cinco tantos y Siakam encestó un par de triples para coronar la ofensiva. El último triple de Siakam fue con 4.5 segundos en el reloj y bastó para que Toronto llegara al descanso con ventaja de 58-42.