Continúan sin perder los subcampeones Atléticos de San Germán
Dominaron a Humacao 90-78 el miércoles, en una jornada del BSN en la que además Bayamón derrotó a Carolina 79-74.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Un enérgico inicio en el segundo parcial, en el que iniciaron con un avance de 12-2, le dio a los Atléticos de San Germán una delantera que no perdieron el resto del camino ante los Grises de Humacao en camino a anotarse un triunfo 90-78 (BOX), su tercera victoria del torneo en la acción del miércoles del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
En el otro encuentro en calendario, los campeones Vaqueros de Bayamón tuvieron que venir de atrás en varias ocasiones ante unos aguerridos Gigantes de Carolina antes de imponerse con marcador de 79-74 (BOX) en un encuentro efectuado en el coliseo Guillermo Angulo.
Con los resultados de la jornada, los Atléticos se mantuvieron invictos con marca de 3-0 y ahora comparten el liderato de la Sección A con los Piratas de Quebradillas, que tienen igual récord. Bayamón, por su parte, tomó el tope de la Sección B con marca de 3-1 y dejó en 2-2 a los carolinenses. Humacao no ha logrado la victoria en cuatro compromisos.
En la Marcelo Trujillo Panisse de la Ciudad Gris, la tropa de Eddie Casiano perdió el primer periodo 24-20. No obstante, la furiosa reacción del segundo los llevó a ganar el cuarto 25-13 y la mitad 45-37.
Los Atléticos llegaron a tener ventaja de 20 en el último periodo.
Tony Bishop lideró al Monstruo Anaranjado con 21 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes, mientras que Norris Cole le siguió con 20 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes. Tjader Fernández aportó 15 unidades con cinco rebotes y tres asistencias. Luis ‘Pelacoco’ Hernández acumuló 10 unidades y ocho rebotes.
Por los Grises, el recién llegado importado, Thomas Robinson debutó con 24 puntos y 15 rebotes. El brasileño Timothy Soares consiguió 14 y Timajh Parker 13.
En Carolina, los locales se despegaron en el primer periodo antes de que Bayamón despertara en el segundo. Aún así, la mitad concluyó 35-34 a favor de los Gigantes.
En el tercer tiempo los Vaqueros se apoderaron del partido y estuvieron gran parte del tramo en ventaja antes de que los carolinenses regresaran a juego. En el último, un triple de Javier Mojica restando 6:16 le dio a los campeones defensores ventaja de 71-70, la cual no perdieron el resto del encuentro.
Jacob Wiley, que realizó un par de sensacionales donqueos, cerró la noche con 21 puntos por los Vaqueros. Mojica, Jamil Wilson y Johwen Villegas colaron 12 cada uno.
Por los Gigantes, Earl Clark tuvo 17 con seis rebotes, Sheldon Mac acumuló 14 con cinco rebotes, Julián Torres consiguió 13 puntos con nueve rebotes y Jesús Cruz Galarza hizo 12 tantos.