Los Cangrejeros de Santurce defendieron el viernes el Coliseo Roberto Clemente al vencer 103-97 a los Criollos de Caguas, quienes sufrieron su cuarta derrota consecutiva.

Con el triunfo, los Cangrejeros mejoraron su récord a 9-8, pero siguen en la cuarta posición de la Sección B del Baloncesto Superior Nacional. Mientras que los Criollos vieron caer su marca a 11-8. A pesar del revés, Caguas continúa en el primer lugar de la Sección B, aunque tiene el mismo balance que los Mets de Guaynabo.

El refuerzo Jared Sullinger fue el mejor por Santurce con un doble-doble de 21 puntos y 25 rebotes. Walter Hodge agregó 19 unidades y Emmanuel Maldonado hizo de las suyas viniendo del banco con 18 tantos.

Relacionadas

En causa perdida, el importado Travis Trice sumó 26 puntos; y Alexander Kappos, 21, incluyendo cinco triples. El refuerzo Louis King no estuvo presente en el partido.

“Esta victoria es grande. Después de varias derrotas, incluyendo la que fue en el último segundo (contra los Capitanes de Arecibo), estamos aprendiendo la forma de ganar. Es un proceso lento y pienso que no necesitamos jugar nuestro mejor baloncesto ahora, sino en junio”, expresó Sullinger en la conferencia de prensa tras el desafío.

Los Criollos no perdieron tiempo al tomar una ventaja de 12-5, luego de un triple de Kappos con 6:24 minutos en el primer parcial. Poco después, los Cangrejeros respondieron con tres canastos consecutivos y empataron el encuentro 20-20. De hecho, Santurce llegó a irse arriba 25-22. Pero tres tiros libres de Trice y una güira de José Carlos Placer, hicieron que Caguas retomara la ventaja 27-25 en el cierre del primer periodo.

En el segundo tiempo, los crustáceos volvieron a irse al frente 41-37, tras un avance de siete puntos que culminó con un canasto de Maldonado. El conjunto del Valle del Turabo logró tomar una breve delantera de tres puntos después de un triple de Christian “Cuco” López con solo 30 segundos en el reloj. Sin embargo, el importado de los Cangrejeros William Barton contestó con su propio canasto de tres e igualó el encuentro 50-50.

Durante el tercer parcial, los Criollos se quedaron con solo un refuerzo en cancha, luego de que Akil Mitchell cometiera una falta técnica y otra antideportiva en menos de un minuto, cuando restaban 7:43.

Ante esta situación, Santurce aprovechó y tomó control del partido momentáneamente, pues Caguas no se quedó de brazos caídos. Kappos los mantuvo en juego, anotando ocho tantos consecutivos, pero el desafío seguía empate 73-73 con 2:03 quedando en la pizarra.

Ninguna de las dos escuadras pudo irse al frente y el partido continuó igualado 79-79 al concluir el tercer periodo.

En los primeros minutos del cuarto capítulo, la tropa de Brad Greenberg tomó una delantera de siete puntos, tras un canasto de Sullinger. No obstante, los Criollos no tardaron en cortar la defensa y se acercaron 90-88, después de una güira de Devon Collier con 6:13 en el reloj.

El quinteto de Wilhelmus Caanen llegó a disminuir la delantera por el mínimo tres minutos después, pero los Cangrejeros aguantaron el empuje y aseguraron el triunfo con un par de tiradas libres de Sullinger y Hodge.

En otro partido, los Atléticos de San Germán (9-8) derrotaron 95-73 a los Vaqueros de Bayamón (8-14) en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez.