No eran cuentos de hadas, como algunos suponían.

Ayer los propios médicos de la Selección Nacional, Luis Molinary y el cirujano Alexis Sánchez, del Hospital Hermanos Meléndez, le hicieron un examen médico al sietepiesino Peter John Ramos y determinaron que el canastero debe operarse de inmediato.

Dicha determinación confirma lo que Primera Hora publicó hace tres semanas, de que Ramos perdería el torneo Preolímpico de Las Américas en Mar del Plata, Argentina, debido a una hernia en su ingle que requería cirugía.

“No hay otra: hay que operarlo”, sostuvo Molinary tras ver a Ramos, que jugó con dolor durante los playoffs del Baloncesto Superior Nacional, incluyendo la recién concluida serie final.

“Eso es algo que sigue empeorando. Y si lo sigue posponiendo, luego pueden haber mayores complicaciones”, añadió.

La operación de Ramos está pautada para el próximo miércoles en el Hospital Menonita de Cayey.

Su recuperación podría tomar entre cuatro y seis semanas antes de poder comenzar a entrenar.

Ante su baja definitiva, la posición de centro del Equipo Nacional queda en estos momentos en manos de Luis Villafañe, Manuel Narváez y Daniel Santiago, quien aún falta por reportarse a las prácticas del Equipo Nacional.

En días recientes se hacían gestiones para traer al colegial Matt López, quien debe llegar el 10 de agosto, y al fornido Victor Dávila, de quien aún se negocia su llegada con la Universidad de Virginia Tech.

Collier en la Isla

De otra parte, el delantero anotador Devon Collier, de la Universidad de Oregon State, estaba supuesto a llegar ayer tarde en la noche a Puerto Rico para reportarse a las prácticas de la Selección.

Se supone que el jugador de 6'8” de estatura inicie hoy sus entrenamientos.

Viene de promediar 7.0 puntos y 4.4 rebotes en su primer año en Oregon State.