Memphis. Ja Morant se recuperó de un esguince de tobillo derecho para anotar 22 puntos y sumar nueve asistencias y los Grizzlies de Memphis vencieron el viernes 120-106 a los Mavericks de Dallas para avanzar a los playoffs de la NBA.

Memphis aseguró el octavo puesto de la Conferencia Oeste y abrirá contra Oklahoma City, primer clasificado, en una serie al mejor de siete que comenzará el domingo en la cancha local del Thunder.

Morant se lesionó el martes por la noche en Golden State durante el primer partido de play-in de los Grizzlies y fue cuestionable para jugar el viernes. Jaren Jackson Jr. lideró a Memphis con 24 puntos, y Desmond Bane anotó 22.

Relacionadas

Anthony Davis lideró a Dallas con 40 puntos y nueve rebotes. Klay Thompson anotó 18 puntos.

Davis se retiró cojeando en el último cuarto con lo que parecía ser una lesión en la pantorrilla derecha. Regresó brevemente, pero no terminó el partido.

Memphis vio cómo una ventaja de 25 puntos en la primera mitad se desvanecía en el tercer cuarto, cuando los Maver consiguieron una racha de 27-12 que se extendió hasta el descanso. Esto redujo la desventaja de los Mavericks a un solo dígito a mediados del tercer cuarto.

Los Grizzlies ampliaron la ventaja a 96-80 al llegar al último cuarto y Dallas nunca amenazó el resto del camino.

Los Mavericks cerraron la primera mitad con ocho puntos consecutivos para recortar la diferencia a 66-49.

Davis tuvo 22 en la mitad, mientras Morant tuvo 16 puntos para Memphis.

Dallas, que venció a Sacramento 120-106 el miércoles por la noche para ganarse un lugar contra los Grizzlies, no pareció tener la misma chispa para comenzar el juego, y nunca lideró contra Memphis.

Davis hizo su parte para impulsar el ataque ofensivo de Dallas, pero Memphis respondió con una puntuación equilibrada.

Zach Edey tuvo 15 puntos y 11 rebotes para Memphis, y Scotty Pippen Jr. anotó 13 puntos.